McDonald´s reconoce la importancia del sector primario, no solo para obtener los ingredientes necesarios para los productos que vende, sino que para todo el país. Esta vez, con esa motivación, pone en marcha una iniciativa solidaria para recaudar fondos y así apoyar a los ganaderos y agricultores que han sido afectados por los incendios que están arrasando con muchas zonas del país y provocando grandes pérdidas. 

El objetivo siempre ha sido colaborar con el sector primario, sin embargo, McDonald´s también tiene la firme intención de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de apoyar al campo y hacer un llamado a la población para que también colabore. 

La hamburguesa que no pudo ser

“La hamburguesa que no pudo ser”, así es como se llama la iniciativa que impulsa la cadena de restaurantes. McDonald´s ha creado una hamburguesa que no existe dentro de una caja negra. La intención es simbolizar a aquellos productores que, hoy por hoy, no podrán comercializar sus productos ya que sus cosechas o animales se han visto afectados a consecuencia de los incendios. “La hamburguesa que no pudo ser” estará disponible a partir del 23 de agosto y durante 3 semanas en todos los McDonald´s de España a través de sus kioskos digitales por el precio de un euro.

La hamburguesa que no pudo ser

La donación inicial de la cadena de hamburguesas será de 50.000 euros que serán destinados a subsanar las pérdidas causadas por los incendios en la ganadería y agricultura. Por ejemplo: se ayudará a recuperar los campos afectados sembrando praderas para recuperar la erosión del suelo.  

“Esta iniciativa está en línea con nuestro propósito corporativo. Como empresa, nuestro deber es estar cerca de las comunidades en las que estamos presentes, y más aún en momentos difíciles como este, en el que los incendios están afectando de manera significativa al sector primario, con el que estamos firmemente comprometidos. Desde aquí quiero, además, hacer un llamamiento a todos nuestros clientes y a la sociedad en general a sumarse a esta acción afirmó Luis Quintiliano, presidente de McDonald´s España. 

La hamburguesa que no pudo ser

Los fondos que se recauden durante esta campaña se donaran a una cooperativa con la que McDonald´s ha firmado un acuerdo de colaboración. Se trata de Cobadu, quienes cuentan con casi 11.000 socios y colabora con instituciones públicas, empresas, asociaciones y particulaes en el sector agrícola y ganadero. Ya, en ocasiones anteriores, ha hecho llegar distintas ayudas a estos sectores. 

La campaña solidaria forma parte del Proyecto Big Good que inició en el 2020 durante la pandemia con el objetivo de ayudar a los productores afectados por el cierre de la hostelería. 

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