Sin categorizar

La Guinness (negra) se sirve en una mina con pico y pala

¿Hay algo mejor para contar la historia que se esconde en una cerveza que viajando hasta el escenario de su origen para contarlo? Nada. Y esto mismo ha debido de pensar Guinness cuando se le presentó la idea de dar a conocer el origen de su cerveza negra: vernos bebiéndola en una mina mientras escuchamos atentamente todo lo que tenemos que saber de una Guinness.

Por segundo año consecutivo Guinness vuelve a traer a Madrid la Arthur Guinness University, el paraíso de la cerveza negra que, si el año pasado consiguió más de 3000 visitante y tiró más de 5000 pintas en tres días con su Storehouse traída directamente desde Dublín, este año pretende hacer lo mismo dando un paso más: viajando a la única mina de Madrid para entender mejor los orígenes de esta cerveza negra.

En la Escuela Superior de Minas, y en los días 13 y 14 de noviembre, podremos profundizar, de forma gratuita, en la historia Guinnes con birra en mano.

Esta Arthur Guinness University pretende darnos a conocer en el entorno más propicio para ello: la única mina madrileña en la capital con estas características tan propicias y cercanas a la cerveza. 54 escalones a descender para descubrir todos los entresijos y datos que rodean a los más de 250 años de historia cervecera Guinness.

Allí degustaremos una birra negra esperando los necesarios 119,5 segundos para servirla. ¿Por qué? También tendrás que descubrirlo allí.