Todavía hay quien piensa – pocas personas, esperamos – que la cerveza es una bebida poco elegante, reservada solo para los hombres; y que, en consecuencia, las mujeres prefieren tomar una copa de vino blanco, o en el mejor de los casos cerveza rebajada con limón o con sabores afrutados. Nada más lejos de la realidad. ¡Es el momento de desmontar mitos!

La historia de las mujeres con esta bebida es ancestral y de gran importancia. Por ejemplo, en la Edad Media, la fabricación y preparación de la cerveza solía ser una ocupación femenina y en la actualidad existen también muchas grandes fábricas de cervezas dirigidas por mujeres (por ejemplo, Dilewyns en Dendermonde).

La ciudad de Malinas, en Bélgica, quiere posicionarse como destino culinario en el que tanto hombres como mujeres puedan disfrutar de las cervezas locales – Malinas es conocida por su tradición y autenticidad cervecera.

Para ofrecer una experiencia culinaria y cervecera completa a los visitantes, Turismo de Malinas ha creado una guía Cerveza en manos de mujeres que contiene historias, cervecerías artesanales, un recorrido por la ciudad con datos relevantes y consejos de restaurantes para degustar cervezas y acompañarlas con platos los mejores platos la gastronomía local.

Del 2 al 4 de octubre se celebrará en esta ciudad Belga el evento inaugural con un festival cervecero – e incluso muchos hoteles ofrecerán el pack Cerveza en manos de mujeres.

Malinas quiere romper con el mito de que la cerveza no puede ser una bebida para mujeres y estamos seguros de que lo conseguirá.

Samuel García

S4MU3LT4p4$12