Brand Voice

La felicidad tiene forma de pirámide

Sal Maldon®, la famosa sal en escamas a la que la familia real le concedoó la Royal Warrant, cumple 140 años de tradición y artesanía. Lo celebra sobre el plato y sobre la copa.

Para llegar hasta el inicio de su historia debemos remontarnos al 1882, año en el que en Inglaterra reinaba Eduardo VII y en el que se funda la empresa Sal Maldon. Hoy, es ya la cuarta generación de la familia Osborne la que trabaja para mantener este delicioso legado a flote. Y en todo este tiempo no han dejado de recolectar a mano sus famosas escamas en forma de pirámide, sirviéndose de las mismas técnicas tradicionales de la ciudad costera de Maldon –en concreto del río Blackwater– que tan bien conocen los maestros salineros de la zona. El proceso es sencillo, pero muy delicado: primero se calienta el agua marina lentamente y después se deja que los cristales se vayan formando de manera natural. Este proceso, a pesar de lo cambiante y desafiante del medio en el que se recolecta, se mantiene inmutable.

Con el número 140 sobre la tarta, Sal Maldon continúa con la misión de unir a la gente a través del disfrute de la comida y la bebida, en cualquier parte del mundo y en cualquier ocasión. Porque, gracias a su versatilidad, es bienvenida en todo tipo de recetas –no sólo carnes–, aptas para todos los gustos: sopas, focaccias, ensaladas, pastas o unos sencillos tomates frescos con aceite. Un postre de chocolate y caramelo con el toque de Sal Maldon es una auténtica delicia, por no hablar de cómo mejora el Bloody Mary o la Margarita. Unas posibilidades culinarias que bien conocen los buenos cocineros ya sean los caseros como los profesionales, que no dudan en utilizarla para darle ese toque característico a cada plato. Y es que sólo el hecho de tocar las escamas, dejarlas caer, sentir el aroma mineral que desprenden y ese crujido inconfundible se convierte en toda una experiencia en sí misma que preconiza un momento de felicidad a la mesa. Pero ¿cómo hacerse con un paquete de Sal Maldon? Es muy fácil, sólo hay que buscar en el lineal un alegre pack verde y blanco con los patrones en forma de diamante. Y, sin más dilación, que dé comienzo la fiesta, Sir.

Las palabras Escamas®, Maldon® y todos los logotipos asociados son marcas registradas de Maldon Salt Company Ltd.