Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Gwyneth ha dejado de ser la reina de la ‘dieta paleo’, es decir, de una alimentación basada en los alimentos que los humanos podrían haber consumido durante la era paleolítica. La actriz ha decidido bloquear ese estilo de vida reduccionista para volver a los carbohidratos y a los lácteos.
En un reciente episodio ‘for the love of food‘ de su podcast goop -disponible en Spotify-, Paltrow reveló que había dejado la dieta paleolítica; mientras hablaba sobre el papel que había desempeñado la comida en su vida: sobre cómo había moldeado su bienestar, su creatividad y sus relaciones. ‘Muchos de los momentos que más aprecio han tenido lugar en la cocina o alrededor de una mesa.’
En el podcast, la actriz cuenta asimismo cómo el amor de su padre por la comida -y la enfermedad que acabó padeciendo- transformó su forma de entender la alimentación y desencadenó un viaje que acabaría definiendo su enfoque de la cocina, la curación y el cuidado. También habla de la belleza de alimentar a las personas que amas -desde los desayunos de los sábados por la mañana para Brad hasta la alegría cotidiana de cocinar para sus hijos- y de cómo la cocina se convirtió en su espacio de creatividad, enraizamiento y amor.
Paltrow también quiso abordar su experiencia con la dieta paleo y con la macrobiótica con la que se obsesionó durante un tiempo con comer muy muy sano. ‘Brad [Falchuk] y yo nos hicimos paleo hace unos años, aunque estoy un poco harta, si te soy sincera, y estoy volviendo a comer pan de masa madre y algo de queso’. Sin embargo, ese cambio no ha hecho que abandone el bienestar, enfatizando en que come ‘lo más entero y fresco posible’ con una dieta conformada, en su mayoría, de alimentos anti-inflamatorios.