¿Cuantas veces te has visto en la situación de abrir un aguacate para prepararte un delicioso guacamole o esparcirlo por tus tostadas a modo de mermelada –un poco más denso, claro-y que estuviese duro como una piedra? Seguro que has maldecido al supermercado, al agricultor y hasta incluso el cajero que te lo ha cobrado.

Pues relájate amigo porque a partir de ahora podrás cerciorarte de su estado antes de abrirlo. Y es que ahora vas a poder chequearlo gracias a la pegatina que podéis ver a continuación.

No se trata de tecnología avanzada ni mucho menos sino más bien de un detalle práctico que han decidido llevar a cabo varios supermercados. La etiqueta se divide en tres espacios con distintas tonalidades que apuntan en qué estado de madurez se encuentra el fruto. Ahora bien, como sabemos que no todos lo llevan existe una forma, no tan fácil pero bastante sencilla, para averiguar que los aguacates que compres estén listos para consumir el mismo día. Puede que hasta ahora pensaras que apretando tenías las solución. Y no. La clave está en el tallo que sobresale por la parte superior. Si no te cuesta quitarlo y por debajo se ve verde es que el aguacate está listo. En cambio si el tallo no se desprende o cuesta o si se ve marrón por debajo, tendrás que esperar un par de días.

©Reddit/Instagram