La chef del restaurante Les Colts en Olot, Girona, que celebra este año su vigésimo quinto aniversario y cuenta con 2 estrellas Michelin, ha aceptado esta Semana Santa el ofrecimiento del hotel Mas de Torrent para liderar la propuesta gastronómica.

Con un reto complicado, la chef comenzará a emplear productos que llama “no viajados” para una carta que ya prepara para el restaurante del hotel y la piscina. Esto significa que utiliza productos locales o de kilómetro 0, trasladando la misma filosofía que utiliza en su restaurante de Olot.

Puigdevall, que llevaba más de una década sin servir o preparar productos como el pescado o el marisco se lanza en esta nueva aventura con innovadores platos e ingredientes de temporada.

Situado en la región del Empordá de Girona, Mas de Torrent ha buscado para sus cocinas una persona de la tierra que conociera sus productos y se identificara con ellos. Por ello, Fina Puigdevall parece la candidata perfecta. Con su menú con ingredientes como con el pescado de roca o las anchoas de L’Escala, la chef busca utilizar productos de primera calidad de la zona.

En el hotel Mas de Torrent, Puigdevall asesora toda la oferta gastronómica. Tendrá por ahora una carta reducida y un menú degustación que se irán ampliando. El room service y las propuestas para el desayuno y el spa también correrán a cargo de esta estrellada chef.