Última hora

La Consejería de Agricultura impulsa el debate sobre los retos y oportunidades de la agroalimentación en Aragón

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Javier Rincón, ha inaugurado este martes en el Palacio de La Alfranca, en Pastriz (Zaragoza), la jornada ‘Retos y oportunidades del sector agroalimentario aragonés’.

Esta jornada es un espacio de reflexión y análisis en el que representantes y expertos del sector han abordado los desafíos y fortalezas de una de las principales áreas estratégicas de la Comunidad, ha informado el Ejecutivo aragonés.

Ha contado con una ponencia de la directora de Asuntos Europeos de Vincens Consulting, Patricia Cirez, centrada en el futuro de la Política Agraria Común (PAC), así como con una mesa redonda en la que los profesionales han debatido sobre el papel de la innovación tecnológica y la sostenibilidad como motores de presente y futuro en el sector agroalimentario.

Rincón ha destacado que «el futuro de la agroalimentación en Aragón pasa por innovar, emprender y abrir mercados, pero sin perder nunca la esencia de un sector que es parte de nuestra identidad y de nuestro territorio».

La jornada se enmarca en el Plan de la Agroalimentación de Aragón 2025-2028, que busca reforzar la competitividad del sector, impulsar la internacionalización y consolidar la marca Alimentos de Aragón.