Tras más de un año y medio de pandemia, la decimoquinta edición de los Premios Nacionales de Hostelería, que se entregarán en la tradicional gala de Hostelería de España el próximo 17 de noviembre en Madrid, buscan reconocer el esfuerzo que el sector hostelero ha demostrado durante todo este tiempo. Y, por eso, la Comunidad de Madrid, los chefs Dabiz Muñoz y Andoni Luis Aduriz, Antonio Garamendi (presidente de la CEOE) y Repsol figuran este año entre los galardonados.

La gala, que se celebrará en el CaixaForum de Madrid, servirá también como espacio de encuentro y punto de inflexión para comenzar a construir el camino de la recuperación de la hostelería, tras meses de duras restricciones, con asuntos aún importantes por resolver como el vencimiento de los créditos ICO o la llegada de las ayudas a los hosteleros en las comunidades autónomas. A ella acudirán hosteleros, empresarios, cocineros, periodistas y entidades que apuestan por potenciar y mejorar el sector, construyendo su futuro desde la excelencia, la innovación y la dedicación.

Los premiados, referentes en sus categorías a nivel regional, estatal e internacional, han sido elegidos por un jurado profesional, formado por empresarios del propio sector, siendo estos galardones unos de los más reputados de la industria.

Se han establecido 17 categorías, de las cuales ya se han fallado 16 premiados

En concreto, el chef Dabiz Muñoz, dueño de DiverXo y galardonado como el mejor chef del año en la quinta edición de los premios The Best Chef Awards 2021, ha sido reconocido con el premio a la internacionalización, mientras que Andoni Luis Aduriz recogerá el premio cocinero empresario. En 1998 puso en marcha el proyecto de Mugaritz, que desde el año 2006 cuenta con dos estrellas Michelin. Mugaritz ha recibido multitud de premios situándose actualmente en el puesto 14 de los 50 mejores restaurantes del mundo según la lista de The World’s 50 Best Restaurants, considerados los «oscar» culinarios.

Asimismo, la Comunidad de Madrid recogerá el premio a la entidad o institución por el apoyo al sector de la hostelería, reconocimiento de la relevancia del sector, como motor económico y social de la Comunidad Autónoma, y su capacidad de resiliencia en los meses de mayores restricciones de la pandemia. Este reconocimiento es también por su modelo de contención de la pandemia sin criminalizar al sector y compaginando la contención del Covid-19 y la continuidad de la actividad económica.

Por su parte, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, recibirá el premio a la persona por su contribución a la mejora del sector, fomentando desde la CEOE su mejora y defendiendo sus intereses, destacando el periodo de la pandemia con las medidas de protección apoyadas desde la patronal como las ayudas directas, la recuperación del turismo o la denuncia a la criminalización del sector respecto a los contagios de Covid-19.

Repsol, por su parte, recibirá el premio a la labor formativa por su compromiso con el sector Horeca en su labor formativa. La compañía ha diseñado un innovador seminario formativo en Energía que combina teoría y práctica, y que interactúa con los alumnos con medios digitales, gamificando la formación, para que resulten más amenos y asimilables los aprendizajes.

Otros premios de Hostelería de España

Premio empresaria hostelera (Aurelia Matellán, Zamora), premio empresa hostelera (Grupo Salamanca, Barcelona), premio a la empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social (Grupo Quebec, Cantabria), premio a la empresa hostelera comprometida con las personas con discapacidad (Els Magazinos, Denia), premio a la empresa hostelera destacada en innovación (Grupo La Ancha, Madrid) y premio a la empresa hostelera destacada en la promoción de la cultura y la gastronomía española (Tierra Astur Sidrerías, Asturias).

A ellos se suman el premio a la empresa hostelera comprometida con la sostenibilidad (La Pequeña Taberna, Murcia), premio a la concordia «José Luis Fernández Noriega» (25 años de Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería), premio a la labor de difusión de comunicación (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), premio a la empresa proveedora (Pescanova) y premio a la promoción asociativa en el sector (Alex Fratini, Benidorm).

Deja un comentario

Cancelar la respuesta