Actualidad

La bodega española Ramón Bilbao cumple 100 años con presencia en más de 60 países

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La bodega española Ramón Bilbao celebra este 2024 su centenario con la mirada puesta en el futuro. También con la firmeza de seguir abriendo camino a nivel internacional, donde ya está presente en más de 60 países, según informa en un comunicado. En concreto, la bodega ya es una marca global, ya que exporta el 25% de sus vinos y tiene presencia en más de 60 países, al tiempo que se ha marcado como objetivo el seguir descubriendo, innovando y creciendo en mercados como Estados Unidos, Reino Unido o Latinoamérica.

https://www.instagram.com/reel/C17nn7ksiwq/?hl=es

Fundada en Haro (La Rioja) en 1924, la bodega riojana, que cuenta también con presencia en Rueda, ha sido vanguardista desde sus inicios, guiada por el carácter abierto y espíritu curioso de su fundador. De esta forma, se ha destacado por elaborar vinos que inspiran pasión por descubrir y disfrutar y que exploran la singularidad del paisaje. «Para nosotros es clave focalizarnos en elaborar vinos con una mayor pureza y sentido del lugar, buscando la máxima expresión de la fruta como parte fundamental de nuestro ADN. Siempre hemos mirado al vino desde la curiosidad y el inconformismo, intentando ir más allá e innovando desde el conocimiento y el respeto», asegura el director técnico y enólogo de las bodegas Ramón Bilbao, Rodolfo Bastida.

La bodega Ramón Bilbao, o cómo reinterpretar la tradición

Bajo esta filosofía, Ramón Bilbao busca reinterpretar la tradición en Rioja, introduciendo un vino más fresco y frutal. Además, ha implementado procesos innovadores de elaboración para promover la viticultura sostenible y revitalizado áreas como la Rioja Oriental.

https://www.instagram.com/p/C2QN608M_rC/

Su búsqueda constante de nuevos retos le ha llevado a comprometerse de forma activa con la promoción del conocimiento del vino y la educación. Para llevarlo a cabo, ha puesto en marcha de iniciativas como la plataforma ‘Spanish Wine Academy’ y la competición ‘Spanish Wine Master’. «Para nosotros es clave poder expandir la cultura vitivinícola más allá de nuestras fronteras y lograr que el mundo del vino español se convierta en una referencia para amantes y profesionales del sector vitivinícola a nivel global», subraya Bastida.

https://www.instagram.com/reel/CzV7XyHNYsO/?hl=es

En su apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente, la bodega Ramón Bilbao busca preservar la biodiversidad. También adaptarse al cambio climático, marcándose como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. Además, trabaja para reducir el peso de las botellas en más de 35 gramos. Para ello, usa energías renovables y reduce de consumo de agua en más de un 15% en los últimos dos años.