Actualidad

La artística fiesta del té de Charles Jeffrey LOVERBOY x Wedgwood

La firma post-punk de Charles Jeffrey convierte la jaspería de Wedgwood en expresiones artísticas con las que vestir la mesa de excentricidad.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

LOVERBOY decora ahora las piezas preutilizadas de ‘Jasperware’ con salpicaduras de pintura y técnicas de dibujo artesanal con las que acaba esculpiendo una emocionante colección de obras de arte de edición limitada. Las icónicas piezas de Wedgwood se reinterpretan así bajo la visión y la estética disruptiva del sello de culto británico para presentar una vajilla con la que crear fiestas del té surrealistas y creativas.

Charles Jeffrey viste de experimentación artística esta vajilla desarrollada a partir de la técnica del upcycling con el fin de reciclar y reflejar la energía expresiva de LOVERBOY en las piezas de jasperware.

WEDGWOOD EN MILÁN

Esta colaboración inesperada se subió previamente al estrado de la pasarela en la colección de armaduras decorativas elaboradas con piezas de Jasperware que Charles Jeffrey LOVERBOY presentó en la Semana de la Moda de Milán 2023.

Una constelación de prendas inspiradas en el legado de Josiah Wedgwood como mecenas de las artes políticamente activas, que se convirtieron en el preludio de la futura colección cápsula LOVERBOY x Wedgwood.

UNA OBRA DE ARTE CALEIDOSCÓPICA

Más allá de esa incursión en el mundo de la moda, se presentó a posteriori la vajilla colaborativa: una tetera, una taza de té y un platillo, un azucarero, una lechera y un plato en el clásico tono azul claro de Wedgwood, sobre el que se salpican abstractos acabados de pintura esmaltada a mano. Los apliques florales tradicionales de Wedgwood germinan desde la base, pero deformadas y derramadas ahora sobre la pintura y los garabatos, realzando aún más la subversión de Jeffrey.

«Colaborar con Wedgwood ha sido un viaje increíble que nos ha permitido fusionar música, arte y artesanía en una experiencia audaz y transformadora. No sólo tuvimos la oportunidad de reimaginar la icónica vajilla de jaspe de Wedgwood, sino también de infundirle nuestra propia y distintiva voz creativa», expresa el director creativo de LOVERBOY acerca de esta fusión creativa que abre una nueva era para Wedgwood.