Overview:

• El programa social Todos a Desayunar de Kellogg cumple 10 años alcanzando 1.000.000 de desayunos ofrecidos a niños en riesgo de exclusión social y reforzándose durante el verano con los Campus Social Basket Kellogg’s.

Kellogg presenta los progresos realizados durante el último año en sus compromisos continuos recogidos en su Manifiesto del Bienestar, presentado en 2021. Se trata de un plan de acciones para mejorar sus alimentos, de manera que sean aún mejores para la nutrición de las personas, el planeta y la sociedad.

Nuevos productos y nuevos compromisos

Uno de los pilares fundamentales del Manifiesto del Bienestar de Kellogg es mejorar sus alimentos para que sean mejores para las personas y el planeta. El equipo científico de Kellogg trabaja estrechamente para desarrollar innovaciones en los cereales y garantizar las mejores propiedades de todos sus productos, sin que el sabor se vea comprometido en ningún caso.

Entre las novedades y compromisos introducidos este año, se encuentra la reducción adicional de un 10% de azúcares en toda la gama de cereales infantiles para 2023 y la disminución de sal una media del 20%* en toda la gama principal de Special K®, lo que equivale a eliminar 60 toneladas de sal de la dieta de las personas en toda Europa.

Adicionalmente, acaba de llegar a las tiendas y supermercados españoles All-Bran® Natural, la última innovación de Kellogg Company en España. Unas crujientes almohadillas de cereales, elaboradas con un solo ingrediente: 100% trigo integral. Se trata de una excelente opción para ayudar a alcanzar una ingesta adecuada de fibra, además de contribuir a la salud digestiva, ya que no contienen azúcares añadidos ni edulcorantes artificiales y, gracias a su versatilidad, se pueden disfrutar como se prefiera: con frutos secos o de temporada y con diferentes tipos de lácteos o bebidas.

Una ración de 40g de All-Bran® Natural proporciona 4,4 g de fibra; es decir, el 18% de la cantidad diaria de fibra recomendada (25 g/día) por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés).

Envases más inclusivos y con menor impacto medioambiental

Por otro lado, Kellogg ha incorporado el código Navilens en los paquetes de cereales para hacer más accesibles los alimentos a personas con discapacidad visual. En España, 1,5 millones de personas sufren algún tipo de discapacidad y alrededor de 70.000 personas presentan ceguera. Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, estos datos podrían triplicarse antes de 2050.

Kellogg, demostrando una vez su compromiso con la sociedad, hace que todos los paquetes vendidos en Europa sean más inclusivos gracias a los códigos Navilens, que permitirán que el teléfono inteligente detecte y reproduzca mediante voz la información del etiquetado del envase. Con esta iniciativa la información es más accesible y así las personas con discapacidad visual pueden comprar de forma más independiente.

Kellogg también está reduciendo los residuos de los envases. Reduciendo el tamaño de los envases sin reducir la cantidad del producto se están eliminando más de 1.000 toneladas para final de 2022. Actualmente, el 76% de los envases Kellogg son reciclables en todo el mundo y el 62% en Europa. Para el año 2025, el 100% serán reutilizables, reciclables o compostables.

Kellogg también se ha comprometido a nivel mundial a reducir las emisiones de carbono** en un 45% para 2050.  Las emisiones europeas ya se han reducido en un 37% desde 2015. Esto se debe, en parte, a que ya se ha alcanzado el objetivo de un 100% de electricidad renovable en todas las plantas de fabricación de Kellogg en Europa Occidental.

Compromiso con agricultores locales

Desde hace décadas Kellogg utiliza arroz producido en España como materia prima para la elaboración de sus cereales de desayuno, entre otras marcas Choco Krispies®, Rice Krispies® o Special K®, que se elaboran en la planta de Kellogg situada en Valls (Tarragona).

En 2013 Kellogg puso en marcha el programa OriginsTM en los cultivos de arroz del Delta del Ebro con el objetivo de apoyar y mejorar la vida de los agricultores a través de la provisión de recursos y formación, proteger y promover la diversidad de los hábitats donde crecen nuestros cereales y potenciar el valor del abastecimiento de ingredientes de alta calidad y el respeto al medioambiente.

El compromiso de OriginsTM de Kellogg con la sostenibilidad se desarrolla a través de tres áreas de actuación: social, medioambiental y económica. Durante 2022, 84 agricultores forman parte del programa y la producción ha aumentado una media de un 17,4% con respecto al rendimiento medio de la zona, lo que consigue obtener el máximo rendimiento del cultivo, reducir costes y ser más eficientes respetando el entorno y el medio ambiente.

Kellogg y su compromiso con las personas

La visión de Kellogg es conseguir un mundo bueno y justo, creando días mejores y un lugar en la mesa para todas las personas. Para ello la compañía ayuda a quienes más lo necesitan a través de diversas iniciativas en España; como son la colaboración con los Bancos de Alimentos de España, a los que en 2021 ha donado 870.000 raciones de alimentos, y la creación en 2021 de los Premios W.K. KELLOGG-FESBAL,que tienen el objetivo de promover la innovación en iniciativas sociales que ayudan a luchar contra el hambre. Las iniciativas premiadas en 2021 han servido para ofrecer más de 15.000 desayunos a cerca de 500 personas desfavorecidas en las ciudades de Sevilla y Madrid.

Por otra parte, Kellogg desarrolla el programa social “Todos a Desayunar”, con el que desde hace diez años Kellogg ofrece cada día del curso escolar un desayuno completo y equilibrado a niños que, debido a la situación socioeconómica de sus entornos familiares, acudían al colegio sin desayunar. Gracias a este programa social, ya han desayunado más de 8.000 alumnos de entre 4-12 años, de 22 colegios en 10 ciudades españolas. Durante el 2022 se alcanzará la cifra de 1.000.000 desayunos completos servidos, mejorando de esta manera las condiciones de vida de los menores en el ámbito escolar, familiar, social y personal. El apoyo a estos menores se refuerza con las Becas W.K. KELLOGG y los recién creados Campus Social Basket KELLOGG, en los que 300 menores de entre 6 y 14 años disfrutan en verano del baloncesto, mientras adquieren sus valores y reciben una alimentación adecuada.

Susana Entero, directora general de Kellogg para España y Portugal afirma: «Estamos comprometidos con la fabricación de alimentos de la mejor calidad posible, el apoyo a las comunidades y el impacto positivo en el planeta y personas. Ya hemos hecho progresos muy significativos, especialmente en lo que se refiere a abordar las emisiones de manera significativa y a reducir la sal sin comprometer el sabor. Sin embargo, sabemos que aún quedan retos importantes por delante para nuestro planeta, y que nuestras responsabilidades van más allá de lo que contienen nuestros cereales”.

Kellogg fue fundada por un visionario cuyos valores son tan relevantes ahora como lo fueron en 1906, cuando produjo la primera caja de Corn Flakes® de Kellogg. La visión y el propósito de la empresa es crear un mundo bueno y justo en el que las personas no sólo se alimenten, sino que se sientan satisfechas, y proporcionar un asiento en la mesa para todos. El Manifiesto del Bienestar y las actualizaciones de progreso de hoy contribuyen a hacer realidad esta visión y propósito.

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