La obra de Keith Haring continúa residiendo en la memoria colectiva gracias a las colaboraciones e intervenciones artísticas que se llevan a cabo. Los últimos en devolverla al presente han sido el dúo conformado por Absolut Vodka y la marca de streetwear londinense Aries. Ambos se han unido para lanzar una colección-tributo de moda inspirada en el universo de Haring, artista que colaboró con Absolut en los 80, demostrando que comparten la creencia de que «el arte debe ser accesible para todos».
La colaboración de Absolut Haring x Aries, presentada como «una explosión desenfrenada de color y energía», declina en seis prendas y accesorios ilustrados que combinan las pinturas de Haring para Absolut con la estética urbana de Aries.


Sofia Prantera, directora creativa de Aries, declaró al respecto: «Esta colaboración es una celebración de nuestros valores fundamentales, que tienen su origen en la pasión por el arte, el diseño gráfico y la ilustración. El emblemático legado de Keith Haring también se inscribe en este espacio, por lo que estoy encantada de que hayamos podido unir nuestras visiones en una colaboración dinámica que seguirá ampliando el espacio cultural y fomentando una comunidad de artistas, diseñadores y entusiastas que nos inspiran cada día».
Absolut Haring
Los motivos lúdicos y reivindicativos de la obra pop de Keith Haring, inspirados en la subcultura neoyorquina del grafiti de la década de 1980, se imprimen así en camisetas gráficas en las que conviven figuras danzantes con perros ladrando, demostrando que la creatividad puede ser una fuerza unificadora para el cambio positivo.


La colección Absolut Haring x Aries, que incluye vaqueros, camisetas, sudaderas con capucha y corbatas, entre otras piezas, lleva la diversión a la categoría de los espirituosos con una botella de edición limitada Absolut Haring Artist-Edition, disponible en 40 mercados de todo el mundo.

El diseño de la nueva botella Artist-Edition está sellada por la firma de Haring en la funda retráctil y el logotipo en relieve con las características figuras danzantes que cobran vida en rojo y amarillo sobre el distintivo azul de Absolut. Finalmente, el cuello de la silueta aparece perfilado con una versión dibujada a mano del medallón de Absolut, con el fundador L.O. Smith.