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KAS reinterpreta el aperitivo del norte de la mano de Gipsy Chef

La marca de refrescos presenta su nueva campaña ‘Muy Nuestro, Muy de KAS’, reivindicando su origen local y poniendo en valor la tradición del aperitivo junto al chef asturiano Pablo Albuerne.
Gipsy Chef-KAS

El norte de España es sinónimo de buen comer, y el pincho, su seña de identidad. Como parte de la gastronomía y también de su cultura, el aperitivo está considerado todo un arte culinario. Este momento de consumo tan arraigado en las costumbres norteñas forma también parte de la herencia de KAS, la marca española de refrescos cítricos nacida en Vitoria en 1956 y propiedad de PepsiCo desde 1992.

En su nueva campaña, ‘Muy Nuestro, Muy de KAS’, la marca pone en valor sus orígenescelebrando la hora del aperitivo con situaciones en clave de humor que hacen referencia a la importancia que tiene este momento gastronómico en el norte.

En este contexto, KAS además colabora con dos norteños de pura cepa: Gipsy Chef (Oviedo), que reinterpreta los platos más significativos del norte a través de su personal y carismática visión, y Abe the Ape (Gijón), que lleva al trazo de color la esencia de estas recetas.

Natalia Suazo, directora de la Categoría de Bebidas para el Suroeste de Europa afirma que para ellos «es un orgullo reivindicar la herencia local y el arraigo de KAS en el norte con el lanzamiento de la campaña ‘Muy Nuestro, Muy de KAS’. No se nos ocurre nadie mejor que Gipsy Chef y Abe The Ape para reinterpretar y transmitir nuestra conexión con el aperitivo”.

La campaña: ‘Muy Nuestro, Muy de KAS

KAS, orgulloso de ser uno de los primeros refrescos cítricos del país, apuesta por reivindicar sus raíces con ‘Muy Nuestro, Muy de KAS’, un guiño al norte y sus costumbres. Con mensajes en clave de humor como “aquí da igual que llueva que si se queda, se queda” o “lo que más importa no es dónde has ido, sino dónde has comido, la marca pretende estar aún más presente en el momento gastronómico favorito del norte, el aperitivo, y resaltan la manera tan única que tienen de tomarlo. La campaña estará presente durante todo el verano en canales digitales y también en exteriores en las rincipales ciudades del norte.

Un aperitivo con twist

Para aquellas personas que disfrutan de la gastronomía y buscan acompañarla de bebidas sin alcohol, ahora KAS y Gipsy Chef les proponen una alternativa llena de sabor que combina a la perfección con el aperitivo. Gipsy Chef, álter ego de Pablo Albuerne, el cocinero que ha revolucionado las redes sociales por su originalidad, es el encargado de reinterpretar 4 recetas que representan los territorios de Galicia, País Vasco, Cantabria y Asturias, y de combinarlas con los sabores cítricos de KAS y el toque único de Bitter KAS.

Chicharrón de pulpo a feira, talo de bacalao y vizcaína exprés, buñuelos de anchoa y membrillo y, claro, cachopo Gipsy Style son los platos que el chef ha elegido para crear un aperitivo Muy del Norte. “Jugar con el ‘productazo’ que tenemos en el norte y combinarlo con los sabores de KAS y Bitter KAS ha sido una tarea divertida donde lo difícil era fallar”, afirma el asturiano.  

Ilustraciones con sabor a norte, by Abe the Ape

Con motivo del lanzamiento de las cuatro recetas elaboradas por Gipsy Chef, KAS ha puesto en marcha una colaboración con el artista asturiano Abraham Menéndez, más conocido como Abe the Ape, quien ha desarrollado junto a la marca y al propio chef un recetario ilustrado. En los dibujos del asturiano predomina la combinación de colores primarios con trazos gruesos que recuerdan al arte pop y perfilan las tradicionales mesas y barras de bar, el punto de encuentro para tomar el aperitivo típico del norte combinado con un KAS.

Las recetas se irán publicando durante los meses de verano en sus redes sociales y en el perfil de la marca.