Aperol Spritz se ha propuesto seguir alargando el verano y acercarnos toda la buena energía y el color de esta época del año hasta Madrid. Porque, ¿quién dijo otoño? Y se lo ha propuesto gracias a su nuevo pop-up, un espacio ubicado en la terraza del restaurante Bocanegra que acogerá durante todo el mes de octubre diferentes planes en los que la gastronomía será el ingrediente principal. El estilo de vida que nos gusta, repleto de planes espontáneos, de buen rollo y diversión. Un plan, varias opciones.

Así, cada miércoles de octubre el plan rey tendrá a las tapas de autor como protagonistas, unas experiencias gastronómicas a cargo de grandes maestros de la cocina, como César Galán, Clara Díez o el mediático cocinero asturiano Pablo Albuerne, más conocido como Gipsy Chef, quien incluso realizará allí un showcooking. Nosotros aprovechamos la ocasión para hablar con este último sobre ello y sobre muchas otras cosas.

Te has sumado a la experiencia de Aperol Spritz para impartir un taller de aperitivos. ¿Puedes adelantarnos algo sobre lo que vas a hacer allí exactamente?

No os puedo dar detalles exactos de cuáles serán las recetas, pero sí os puedo decir que son tres recetas muy sencillas, extremadamente deliciosas y que pasarán a formar parte de vuestro top 10 de cosas maravillosas. Recetas que además maridan a la perfección con Aperol Spritz y que son perfectas para disfrutar de cualquier rato divertido con amigos.

¿Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender a preparar alguno de tus platos estrella?

Por supuesto, no sólo uno, sino tres con lujo de detalles y con cada uno de los truquitos necesarios para triunfar. También daremos a conocer el origen de Aperol Spritz y su vinculación con el tapeo a la italiana.

¿Cuáles dirías que son tus hits culinarios indiscutibles?

Es muy difícil tener que escoger, es como cuando tienes familia numerosa, diecisiete hijos y te dicen “escoge tu favorito”… Creo que todas las recetas que he creado se merecen un lugar de honor top.

Siempre te esmeras en ofrecer una cocina sabrosa, sencilla y divertida, ¿no?

¡Sí, totalmente! No creo en la cocina sin diversión y me apasiona la sencillez. Muchas veces nos pasamos el tiempo complicándonos la vida cuando realmente con tres cosas bien sencillas puedes conseguir un resultado para llorar. Comer debería de ser disfrute, diversión y amor a partes iguales.

¿Qué características crees que debe de tener un aperitivo como mandan los cánones?

Para mí un aperitivo ha de ser, sobre todo, sabroso y fácil de comer. Es el primer contacto de tus sentidos con lo que vendrá después, el encargado de hacerte la boca agua y prepararte para la fiesta.

¿Y qué crees que es lo más importante a la hora de crear fórmulas que mariden a la perfección con Aperol Spritz, el aperitivo por excelencia?

La delicadeza de Aperol Spritz hace que la combinación sea muy amplia. Desde frituras delicadas hasta quesos suaves, pasando por embutidos, conservas… Las posibilidades son infinitas. Se podría decir que Aperol Spritz es ese amigo que le cae bien a todo el mundo.

¿Habrá alguna sorpresa por tu parte en el pop-up?

Esa pregunta la dejo como incógnita.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta