Karol G comparte el amor que siente por su tierra con el de México, país para el que acaba de ofrecer un tributo líquido en forma de tequila. Con el destilado ‘200 Copas’, en honor a uno de sus hits, la artista incursiona en el mundo de los espirituosos de la mano de la cofundadora y directora ejecutiva de Casa Dragones, Bertha González. Y es que, el tequila ha sido la bebida con la que la cantante colombiana ha brindado en algunos de los momentos más importantes de su vida.
El resultado de la colaboración se traduce en un tequila añejo ‘Cristalino’ madurado durante más de un año en barricas de roble americano personalizados antes de su filtración. «Hoy, después de casi 3 años de trabajar en esto, puedo anunciarles, por fin, que 200 Copas, nuestro Tequila, es una realidad @200copasbycasadragones 🥹 Que lo que empezó con una canción, se volvió un movimiento y ahora estará presente con ustedes en cada una de sus fechas y celebraciones especiales», reza el icono musical en el post del lanzamiento en Instagram.


Karol quiso destacar asimismo su implicación en el desarrollo de su primer destilado, para el que ha trabajado en estrecha colaboración con Bertha González durante tres años, poniendo en valor su figura en el mundo del tequila. «Además de tener el honor de decir hoy que @berthagonzalezn quien es la primera maestra tequilera mujer, fundadora y CEO de Casa dragones es mi socia en este proyecto, que creyó en esta idea loca desde el día uno y con quien he estado soñando y trabajando apasionadamente los últimos casi 3 años de mi vida. Todo el proceso ha sido una maravilla, mucho trabajo, mucha paciencia, pero lo bueno toma tiempo y ese siempre ha sido nuestro único objetivo con todo lo que hacemos para ustedes.»
El nombre del proyecto proviene directamente de «200 Copas», el hit festivo en el que en el videoclip Karol G y sus amigos bailan alrededor de una hoguera en Punta Mita, México, levantando copas de tequila.

En cuanto al tequila en sí, la destiladora lo describió para Food and Wine como un ‘viaje de sabores’ con notas dulces florales y de agave cocido, con sutiles toques cítricos, moldeadas por el roble americano. Karol G lo ha calificado como un verdadero tequila para degustar. «Es increíble tener la experiencia de probar el tequila de una manera diferente», expresa la cantante.