Gastro

Jordi Roca y Xecma Misut le ofrecen un nuevo giro a sus fresas con nata

Los postreros se unen para experimentar una vez más con la alta repostería.

El chef postrero y su mano izquierda e I+D, Xecma Misut Molina, han vuelto a fusionar su talento en la cocina para darle un nuevo giro creativo y deconstructivo a las fresas con nata de Roca. Tras varios días de experimentación, han logrado esculpir otra obra de repostería elaborada con crema ligera de queso, fresas en vinagre de fresa y lima persa, toques ácidos y un montage en un molde impreso en 3D.

El dúo de postreros ha dado a conocer el postre a través de un vídeo en Instagram, en el que se capturan todas las secuencias del proceso culinario. El resultado simula una gran chuche en rojo, blanca y roja, rodeada de escerificaciones y fresas.

«Nos reencontramos un año más con las fresas con nata. Uno de mis postres favoritos de toda la vida», reza Jordi Roca, acerca de esta elaboración que, en su día, recrearía asimismo de la mano de Xecma para Sant Jordi. Una edición que llevarían a cabo con rosas elaborada con gel de fresas, gel de infusión de fresa y vinagre, doble nata, nata reducida con vinagre y pimienta negra, mochi de rosas, fresas, fresitas del bosque, espuma nitro de nata y rosas, sorbete de fresas y rosas, rosa de macadamia con nucleo de crema inglesa montada de rosas.

Durante los últimos cuatro años, Xecma ha sido parte integral del equipo de El Celler de Can Roca, como Pastelero Ejecutivo junto a Jordi que ha liderado el I+D de pastelería para todos los proyectos de los hermanos Roca.