Aunque ya no viva en Londres, el popular actor de Wicked y Los Bridgerton, Jonathan Bailey (Walloingford, Reino Unido, 35 años), ha desvelado sus spots gastro favoritos de la capital británica. Quien ha enamorado con todos sus papeles de semental, ahora pretende conquistar los deseos culinarios de todos aquellos turistas con potencial a visitar Londres y a aquellos residentes a través de recomendaciones muy personales y sorprendentes.
En la gira de promoción de su nuevo estreno, Jurassic World: El Renacer, Bailey ha hecho una parada por las preguntas de Topjaw, una cuenta de redes sociales que está enfocada en impulsar la restauración londinense. Al igual que en el guión que comparte junto a Scarlett Johansson, esta entrevista trata de engullir y descubrir nuevos mundos, solo que en este caso gastronómicos y no del jurásico.
Para empezar, cuenta que su restaurante favorito tanto para una comida formal como para una cita sería St. John, pero que si se busca un lugar de buen rollo para conocer a alguien por primera vez, ese lugar sería Garlic & Shots un bar de temática vampírica al que hay que «llevar unos colmillos recién estrenados».
Para continuar, confesó que su pizza favorita es la de Pappa Ciccia, hamburguesa por excelencia MEATliquor y café con mejor ambiente Blues & Royals. Sin embargo, no se acordaba tan bien de su plato favorito de BAPJO, su restaurante koreano guilty pleasure, «bimbpan…algo».
Y para rematar una buena noche, el actor británico desveló que mientras rodaba Wicked, iba a celebrar continuamente el éxito del rodaje con un dirty martini de Three Sheets, cuyo aura se definiría con el único adjetivo de cool (guay). Asimismo, dijo que The Spurstowe es también un bar muy cañero para tomar algo con amigos, pareja…o quién sea.
Con un muy buen recuerdo gastronómico londinense, Bailey desvela lo que se muere por probar: un pudding con caramelo por encima y una Guiness «crujiente» que vio en la mesa de al lado un día que estaba en The Devonshire: «No me las puedo quitar de la cabeza».