Bebidas

Jacquemus firma su primer champán para Veuve Clicquot

El diseñador se inspira en las mujeres que dieron forma a su marca para crear una edición exclusiva de ‘La Grande Dame’ 2018.

La mujer siempre ha sido una figura de referencia para Simon Porte Jacquemus. De hecho, concibió su firma homónima como un tributo y/o una carta de amor a su madre. Ahora, el diseñador ha querido diluir ese sentimiento de manera poética en una botella de champán para la marca francesa Veuve Clicquot.

Jacquemus reinterpreta la botella de ‘La Grande Dame 2018’ a través de la alta costura para lanzar su vigésimo quinta expresión vintage de esta mezcla original elaborada en 1972. En ella, el creativo francés vislumbra la belleza artesanal en una botella enfundada en el icónico amarillo del sello que refleja los destellos del sol. El champán se envuelve en una etiqueta amarilla con rayos de sol en relieve, sellada por la firma manuscrita de Simon.

El diseñador acaba de vestir la botella con lino blanco, evocando la elegancia y la sensibilidad estética que le caracteriza. Más allá de la iteración, Simon también ayudó a diseñar un rafraîchissoir (enfriador) y una cubitera personalizados tomando como referencia los jarrones Medici.

La botella de edición especial de Jacquemus x Veuve Clicquot se lanzó en EEUU el 9 de septiembre y, a finales de mes saldrá a la luz en Reino Unido, Italia y Francia.