En línea con el compromiso por la sostenibilidad de Ikea, la multinacional sueca se une a la app Too Good to Go con el objetivo de combatir el desperdicio de alimentos en sus tiendas y promover así un consumo responsable.

Tras la buena acogida de la cooperación en países como Francia, Bélgica y Noruega, Ikea se lanza al mercado español para extender así esta alianza. En esta primera fase piloto participarán tres de sus centros en España situados en San Sebastián de los Reyes (Madrid), Sevilla y Valencia.

Los usuarios de la aplicación podrán salvar cada día packs sorpresas de entre 2,5 y 5 euros, con el excedente de comida de los restaurantes de los centros adheridos. Para ello, solo deberán descargar la app gratuita, disponible en IOS y Android. Reservar aquellos packs que estén disponibles e ir a recogerlos físicamente al centro seleccionado.

El objetivo es dar una segunda oportunidad a toda aquella comida que no se ha vendido antes de la hora de cierre los restaurantes de la cadena. Y de este modo, fomentar el aprovechamiento y reducir el impacto medioambiental que supone el desperdicio de comida, traducido en un 10% de emisiones globales de gases efecto invernadero.

«Con esta colaboración damos un paso más en nuestra lucha contra el desperdicio alimentario» comenta Carlos Cocheteux, director de Ikea Food en España. «En Ikea tenemos el compromiso de inspirar una vida más sostenible y con este proyecto sin duda nos ayuda a avanzar en ello». Así lo demuestran una vez más con esta apuesta por un impacto mejor en las personas y el planeta. 

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