
HUELVA, 23 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía ha pedido al Gobierno central que «no demore más» la presentación de las bases de las ayudas «prometidas» a los agricultores del Condado de Huelva, acordadas en el Pacto de Doñana para la renaturalización de las tierras, toda vez que ha asegurado que sacará «de forma inmediata» las ayudas complementarias de la administración andaluza «en cuanto el Ejecutivo publique las suyas».
Así lo ha indicado la Consejería de Agricultura a Europa Press después de que la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado haya aprobado en asamblea general de socios solicitar a los grupos parlamentarios de Vox y PP que vuelvan a dar luz verde a la Proposición de Ley (PPL) que permitirá modificar el Plan Especial de la Corona Norte Forestal de Doñana al sentirse «abandonados y engañados», después de «20 meses sin avances en el Pacto de Doñana».
En este sentido, desde la Consejería han expresado que entienden y comparten «la preocupación» de los regantes, por lo que han pedido al Gobierno de España que «no se demore más» la presentación de las bases reguladoras que «vengan a garantizar las ayudas comprometidas con ellos».
Por otro lado, han asegurado desde la Junta que, «como se comprometió con los agricultores», se sacará las bases de las ayudas que completarán a las ayudas del Estado, «en cuanto el Gobierno publique las suyas».
Por todo ello, la Consejería ha solicitado al Ministerio para la Transición Ecológica que «no dé más vueltas y presente ya» las bases para las ayudas, porque desde la Junta están «en disposición de hacerlo de forma casi inmediata» las suyas.