Antonio Hernández Callejas Ebro Foods

Nacido en Tudela (Navarra), Antonio Hernández Callejas, actual presidente de Ebro Foods, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y atesora una amplia experiencia en el sector empresarial, donde ha ocupado varios cargos directivos y de administración en distintas compañías arroceras y de alimentación.

Además de presidente de Ebro Foods, es miembro del Consejo de Administración de varias sociedades del Grupo.

Líder del sector

Ebro Foods es la primera empresa de alimentación en España, primera compañía de arroz en el mundo y segundo productor de pasta fresca y pasta seca a nivel global. En su portfolio cuentan con una infinidad de marcas, en las que destacan algunas tan famosas y relevantes como Brillante, SOS o La Fallera, sólo por citar algunos ejemplos.

Bajo la batuta de Antonio Hernández Callejas, Ebro Foods ha protagonizado un importante proceso de expansión, internacionalización, reordenación y desinversión en aquellos negocios que no nos permitían alcanzar una posición de liderazgo internacional.

Ebro Foods cerraba un 2020 histórico, según la agencia EFE, al disparar sus ventas un 15% y ganar un 36% más (lo que se traduce en 192 millones de euros) por el incremento del consumo en el hogar durante los últimos meses de pandemia. Y este miércoles la compañía vuelve a protagonizar titulares en la prensa económica por –como cuenta Expansión– avanzar en el proceso de venta de Ronzoni, marca de pasta seca líder en Estados Unidos. Operación con la que se prevé que las arcas de la compañía recibirían unos 100 millones de euros.

 

Deja un comentario

Cancelar la respuesta