Gastro

Helado de pasta de dientes: así es el nuevo producto viral de KFC

Las colaboraciones de KFC no paran de sorprendernos. Desde la reinvención del mítico Fresquito hasta un perfume inspirado en su hamburguesa de BBQ o una pasta de dientes con sabor a pollo frito.

La famosa cadena acaba de cumplir ahora el deseo colectivo de comerse la pasta de dientes. Para ello, se ha unido a Licor del Polo para refrescarnos este verano con un helado de pasta de dientes nostálgico. El producto combina una base de helado de vainilla con un sirope rosa neón con sabor a fresa inspirado en el dentrífico. El helado se corona con unos toppings azucarados en forma de dientes.

“La pasta de dientes de tu infancia para comértela, ¡de verdad!”, expresa Licor del Polo en su página web. “¿De niñ@ no te daban ganas de comerte la rica pasta de dientes de fresa? El sueño se ha hecho realidad: KFC ofrece este verano el sabor de tu infancia en forma de helado. ¡Pruébalo ya!”.

La campaña de comunicación, dirigida por la agencia creativa PS21, toma como referencia el claim de los profesionales sanitarios para aconsejar al público con un tono irónico: «9 de cada 10 dentistas recomiendan el nuevo helado de Licor del Polo Junior de KFC”. La pieza audiovisual, producida por Petra Garmon, se apoya en los códigos clásicos de la publicidad de dentífricos para trasladar la asociación entre KFC y Licor del Polo. 

El helado de Licor del Polo x KFC tendrá un precio de 2,99 euros y ya puede encontrarse en todos los restaurantes de KFC en tres formatos: cubo helado, batido o en el cremoso sundae.