Gastro

Heinz se inspira en Van Gogh para crear conciencia sobre la degradación de los suelos

La marca creó la acción 'Imagina un mundo sin campos' para concienciar sobre el futuro de los alimentos ante la degradación de la salud del suelo a través de una reinterpretación de un famoso cuadro de Van Gogh, en colaboración con el Museo Thyssen.

Heinz es, sin duda, la marca de salsas más famosa del mundo. En concreto, se trata del mayor comprador de tomates para kétchup del mundo -y España es el segundo mayor productor de tomates para la marca- y fabricante del kétchup más popular. Por eso, la empresa tiene un gran altavoz para concienciar sobre temas de interés social y ecológico. Una de las últimas acciones que planteó fue en colaboración con el Musseo Thyssen a través de la acción Imagina un mundo sin campos. Heinz se sirvió del arte para reinterpretar el cuadro Les Vessenots en Auvers, famosa obra del pinto Van Gogh, a través de la cual se pretendía concienciar sobre el impacto devastador que está provocando una degradación de los suelos.

Titulada Imagina un mundo sin campos, esta instalación presentaba una versión del icónico paisaje verde del cuadro, pero como si hubiera sido pintado dentro de 50 años, teniendo un aspecto seco y árido que, de seguir así, será la cruda realidad de un mundo sin campos saludables en el año 2074.

Heinz, una marca concienciada con la salud de los suelos

«La perspectiva de un mundo sin campos es difícil de imaginar, por eso quisimos pintar un cuadro para nuestra audiencia. Les Vessenots en Auvers es una pintura icónica, y con ella como nuestro lienzo, estamos poniendo el foco en la cruda realidad de la degradación del suelo y lo que esto podría significar para nuestro sistema alimentario si no actuamos ahora», expresó Julieta De Laurentiis, Directora de Marketing de The Kraft Heinz Company en Iberia.

No es la primera vez que Heinz lanza una campaña para concienciar sobre el futuro de los suelos. A principios de este año, la marca se asoció con Fortnite para lanzar ‘SOS Tomatoes’, una experiencia de juego inmersiva que desafiaba a los jugadores a enfrentar la degradación del suelo. Además, Heinz cuenta con una larga historia de apoyo a agricultores, como la familia Váquez en Badajoz. Esta colaboración, desde hace más de una década, ha ayudado a mejorar la salud de sus campos mediante la implementación de prácticas agrícolas sostenibles y regenerativas como rotaciones de cultivos, cultivo de cobertura y reducción del exceso de arado.