Personajes

Hailee Steinfeld comparte su receta estrella de quesadillas poblanas y maíz

Entre quesadillas improvisadas, cócteles en lata y noches con amigos, Hailee demuestra que la cocina puede ser caótica, divertida y, sobre todo, deliciosa.

Angel Margarita y Navidul

No todos podemos tener mano en la cocina. Pero sí ganas. Ese es el caso de la actriz de Sinners Hailee Steinfeld (Los Ángeles, 28 años), quien confiesa que es “un poco caótica en la cocina”. La también cantante asegura que cuando le toca cocinar lo hace siempre con música de fondo, probando cada cosa mientras va avanzando y, cómo no, con una copa en la mano -todas las divas lo hacen, Dua Lipa, Sophie Turner…-. Para ella, la cocina no tiene que ser algo complicado ni elegante: basta con que esté rico y disfrutes del proceso.

Aunque no creció cocinando demasiado en California, con los años descubrió lo divertido que es preparar algo desde cero, sobre todo cuando es para la gente que quieres. Hoy la cocina se ha convertido para ella en un espacio de creatividad y conexión, un lugar para relajarse y compartir.

Recién casada con el quarterback de los Buffalo Bills, Josh Allen, en mayo, Hailee decidió compartir en la revista PEOPLE una receta que refleja ese estilo desenfadado: quesadillas de poblano y maíz. Surgieron en una noche improvisada con sobras de la nevera, pero resultaron tan ricas que se convirtieron en un clásico en forma de triángulos para disfrutar con amigos, música de fondo y margaritas en mano.

No es casualidad que combine la receta con su propia marca de cócteles en lata, Angel Margarita. Le encanta acompañar las quesadillas con la versión de lima -“equilibrio perfecto entre cítricos y tequila suave”- o con el Ranch Water, más ligero y refrescante, ideal si le sumas guacamole, salsa o elote callejero al menú. “Me gusta servirlo todo estilo familiar, con bowls al centro, relajado y festivo, como debe ser”, explica.

El toque final está en la técnica: calentar las tortillas en un sartén seco o, si quiere algo especial, añadir un poco de mantequilla y espolvorear parmesano para lograr una corteza dorada y crujiente. El resultado, dice, es “el mejor bocado”. Así, entre quesadillas improvisadas, cócteles en lata y noches con amigos, Hailee demuestra que la cocina puede ser caótica, divertida y, sobre todo, deliciosa.