Lifestyle

¿Ha incursionado Pharrell Williams en la repostería de lujo?

El diseñador parece explorar un nuevo territorio de diseño para Louis Vuitton.

Internet se hizo eco de ello. Una campaña protagonizada por Pharrell en la que, aparentemente, se había puesto manos a la masa para hornear una colección inédita para Louis Vuitton. El director creativo de la Maison presentaba un surtido refinado de donuts inspirados en la cultura pop, vestidos del icónico monograma de la casa.

Sin embargo, nada es lo que parece en una realidad en la que la IA invade y altera todo el contenido, haciendo que los usuarios y los medios se replanteasen si realmente lo nuevo de Louis Vuitton era real o no. Pues bien, todo apunta a que se trata de una campaña generada por inteligencia artificial, creada por @vertex.cgi, usuario que llevó aún más lejos el «realismo» con vídeos y fotos de personas reales sosteniendo la caja de donuts.

Las fotos de la campaña ilustraban una serie única, horneada bajo la filosofía de diseño lúdica y disruptiva del creativo. Cuatro versiones del dulce con glaseados en tonos pastel, servidos en una caja dorada que inyectaba el lujo en la repostería. Cada uno de ellos sellados por los motivos clásicos de Vuitton, como las LV cruzadas, en honor del fundador de la compañía, o la flor de monograma creada en 1896 por George-Louis Vuitton. Un elemento de diseño representativo de la firma que ilustra un diamante con una flor de cuatro pétalos.

La supuesta colaboración llevaba así el imaginario y la estética de la firma al universo comestible con el que Pharrell Williams parecía reforzar la identidad de una marca que no sólo produce objetos de deseo y piezas de moda, también experiencias sensoriales a través del estilo de vida y la gastronomía. Una identidad que recientemente trasladaría a una coctelería pop-up dentro de su tienda de Lee Gardens (Hong Kong) junto al mítico Bar Leone, regenteado por el barman italiano Lorenzo Antinori, reconocido como el World’s Best Bar de 2025.