Lifestyle

Gustaf Westman viste la mesa de modernidad para IKEA

La colección más esperada del año saldrá a la luz dentro de muy poco.

El diseñador sueco ya nos adelantaría hace unas semanas una pieza para IKEA consistente en un plato de albóndigas en azul turquesa en el que poder presentarlas estéticamente. Ese objeto de deseo es tan sólo uno de los doce que conforman su colección navideña para la marca.

Ya sea con la ayuda del manual de instrucciones como no, Westman ha esculpido una gama de 12 piezas de vajilla y artículos para el hogar. La mayoría, se presenta en un único material -como la porcelana o el gres- en colores vibrantes como el rojo, el verde, el rosa chicle o el baby blue. Porque estas Navidades serán diferentes.

El característico estilo lúdico y artístico del diseñador con el que concibe formas esculturales, curvilíneas y robustas vuelve a relucir en esta colección con la que celebrar la Navidad de manera alternativa. “El punto de partida de esta colección fue una pregunta sencilla: ¿qué significa celebrar hoy en día? Queríamos explorar un enfoque más moderno, lúdico e inclusivo, menos formal y que trascienda las grandes festividades tradicionales. Admiramos la obra de Gustaf desde hace mucho tiempo: su audaz uso del color, el humor y las formas esculturales nos pareció una combinación natural, un lugar donde nuestros dos mundos podían encontrarse y aprender el uno del otro. El resultado es una colección que evoca lo familiar, pero lo hace de una forma novedosa. Es simplemente un alegre escenario para reunirse con las personas que te importan, cualquier día del año”.

Gustaf Westman busca así a través de esta unión creativa subvertir la tradición y reunir a las personas de una manera más alegre e informal, en conexión con su estilo de vida. “Tuve la oportunidad de revolucionar la estética navideña convencional, añadiéndole alegría y audacia. Esta es mi interpretación de la Navidad”.

La colección de Gustaf Westman x IKEA incluye platos, tazas, candelabros, fuentes y lámparas esculturales representadas por curvas y tamaños sobredimensionados, que saldrán a la venta tanto en sus tiendas físicas como online el próximo 10 de octubre. Si quieres hacerte con alguna de sus piezas actúa con rapidez, ya que se espera que se agote en cuestión de unas horas.