La Denominación de Origen Protegida de quesos más consumida del mundo, Grana Padano, celebra la cuarta edición de su ‘Grana Padano Week’ del 4 al 13 de noviembre en diez restaurantes de Madrid y Barcelona. Estos establecimientos rinden homenaje a la icónica D.O.P de quesos italiana con deliciosas recetas que tienen como estrella al Grana Padano Riserva de 20 meses.

Como explican desde la D.O.P., “este queso se alza como la opción más especial debido a su presencia de pasta ‘granulada’ especialmente notable y un color amarillo pajizo intenso y homogéneo. Gracias a su larga maduración, el Grana Padano Riserva tiene un sabor más completo e intenso”.

La ruta del Grana Padano

Los cinco restaurantes madrileños que se han unido a la celebración de la ‘Grana Padano Week’ son: Davvero (Food Hall de Galería Canalejas-Calle Alcalá, 12); Ívora (Calle Santa Engracia, 70); La Única (Calle Claudio Coello, 10); Ôven (Calle Maestro Victoria, 8) y Mozzarella Bar (MAD Gourmets, FoodHall de Galería Canalejas-Calle Alcalá, 12).

Por segundo año consecutivo y tras el éxito de la anterior edición, la Ciudad Condal se suma a la ‘Grana Padano Week’ con cinco restaurantes: Benzina (Passatge de Pere Calders, 6), Galú (Carrer de Rosselló, 290), Dopietta (Passatge de Pere Calders, 4), Murivecchi (Carrer de la Princesa, 59) y Raffaelli (Carrer de Luis Antúnez, 11).

Curiosidades sobre el Grana Padano D.O.P.

  • Se necesitan 15 litros de leche natural parcialmente desnatada para producir 1 kg de Grana Padano D.O.P.
  • Una rueda pesa una media de 36-38 kg.
  • 30 g de Grana Padano D.O.P. contienen el mismo valor nutricional que aproximadamente medio litro de leche.
  • 50 g de Grana Padano D.O.P. aportan 600 g de calcio, el 60% de las necesidades diarias de los adultos y el 50% de las de los adolescentes.
  • Grana Padano D.O.P. no contiene lactosa debido a las características de su proceso de maduración y envejecimiento. Contiene un contenido de galactosa inferior a 10 mg por cada 100 g.
  • Grana Padano D.O.P. también contiene importantes proteínas, hierro, vitaminas y minerales.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta