Una vez llegado el fin de año, es un buen momento para echar la vista atrás y ver todo aquello que de alguna manera ha definido el 2025 entre la vorágine de tendencias que nacen o mueren en internet. En el ámbito gastronómico, Google ha detectado las 10 recetas más buscadas del mundo en su informe «2025 Year in Search». Aún estás a tiempo de coger inspiración para tus comidas o cenas navideñas.
HOT HONEY
Esta salsa entre dulce y picante se erige en el top 1 como la receta más buscada del año, pasando de ser un ingrediente más para pizzas a ser un condimento global con el que darle un giro a cualquier plato.

MARRY ME CHICKEN
La receta con la que casarse eternamente. Una receta de pollo guisado con una cremosa salsa de tomates secos, nata y queso parmesano que inventaría la editora ejecutiva de Delish en 2016, y que, desde entonces, no ha parado de difundirse en las redes. Este año alcanzó su momento álgido cuando los creadores de contenido empezaron a reinventar la receta con otros formatos de pasta o de zucchini.
CHIMICHURRI
Originaria de Argentina, esta salsa condimentada con perejil, orégano, ajo, vinagre, aceite y ají molido se puso de moda cuando los chefs empezaron a darles un toque fresco a sus platos como una alternativa a los aderezos más consistentes, convirtiéndose como el imprescindible para verduras o carnes a la parrilla durante 2025.

PUDIN DE CHÍA
El auge del wellness y la comida saludable han hecho que la chía se integre en la dieta global como uno de los grandes superalimentos a tener en cuenta. Combinado con leche y fruta como el mango, el plátano o las frambuesas, el pudin de chía ha sido el gran aliado antioxidante del año.
CHILI DE POLLO BLANCO
De la manida etiqueta “comida reconfortante”, la receta de «white chicken chili» probablemente haya sido la más representada. Este chili se prepara con pollo asado e ingredientes como chiles, jalapeños, queso crema o crema agria, dependiendo de la cremosidad deseada.
Continuando con la lista de recetas virales, le siguen en la clasificación la sopa de lasaña, los brotes de soja, el pan de calabacín, el pimiento morrón y el pollo asado.