La crème de la crème de la comunidad gastronómica mundial se ha reunido esta noche en Londres para celebrar los premios The World’s 50 Best Restaurants 2022, patrocinados por S.Pellegrino & Acqua Panna. La ceremonia de entrega de galardones, presentada por el actor y gastrónomo de renombre internacional Stanley Tucci, ha rendido homenaje a la excelencia gastronómica de 24 territorios de los cinco continentes antes de nombrar a Geranium de Copenhague como The World’s Best Restaurant 2022 y The Best Restaurant in Europe 2022.

Tomando el puesto número 1 de Noma -que ha sido elevado al salón de la fama Best of the Best-, Geranium, dirigido por el chef Rasmus Kofoed y el sumiller Søren Ledet, fue votado como el restaurante número 2 de la lista The World’s 50 Best Restaurants 2021. La misión de Geranium es crear comida que despierte los sentidos, y la meticulosa cocina del chef Kofoed y su increíble visión, incluida su reciente decisión de no servir carne, han ganado elogios y seguidores en todo el mundo. A Geranium le acompañan en el top tres Central (puesto 2) de Lima y Disfrutar (puesto 3) de Barcelona.

William Drew, director de contenido de The World’s 50 Best Restaurants, comenta: “Estamos encantados de anunciar la lista de los The World’s 50 Best Restaurants 2022 y de reconocer al Geranium como el nuevo número 1. Rasmus Kofoed, Søren Ledet y su equipo han creado una experiencia gastronómica inolvidable, llevando la cocina de temporada a alturas superlativas y sirviendo platos precisos, hermosos y elegantes, que combinan arte y sabor, junto con un innovador programa de bebidas.

«El Geranium ha consolidado su estatus de un destino culinario global y es un muy merecido ganador del codiciado título The World’s Best Restaurant 2022, patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna. También es muy emocionante reconocer esta lista diversa de restaurantes esparcidos por los cinco continentes y ver esta vibrante comunidad culinaria reunirse para celebrar en Londres», concluía.

El Olimpo gastronómico

América del Sur continúa resaltando en el mundo culinario con restaurantes como el Central, en Lima, que ocupa el segundo puesto en la lista y fue reconocido como The Best Restaurant in South America, en un continente que presume de tener ocho restaurantes en la lista general, incluyendo la nueva incorporación, el Mayta (No.32), en Lima, y el Oteque (No.47), en Río de Janeiro. Le sigue Asia con siete restaurantes en la lista, entre los que se incluyen las nuevas incorporaciones del Sorn, en Bangkok (No.39), y La Cime, en Osaka (No.41). The Best Restaurant in Asia es el Den, en Tokio, (No.20), mientras que el Fyn, en Ciudad del Cabo (No.37), que debuta por primera vez en la lista, fue coronado como The Best Restaurant in Africa. El Pujol (No.5), en Ciudad de México, ocupa por tercera vez el lugar The Best Restaurant in North America.

El Gin Mare Art of Hospitality Award fue entregado al Atomix, un restaurante en Nueva York con menú degustación y sólo 14 asientos, situados alrededor de un único mostrador en forma de U, y dirigido por el matrimonio formado por Junghyun “JP” y Ellia Park. Con JP al frente de la cocina y Ellia al frente de la sala, el dúo proporciona una experiencia culinaria sobresaliente, que ofrece una cocina coreana innovadora y un servicio impecable tanto para los visitantes internacionales como para los neoyorquinos.

René Frank, del Coda, en Berlín, ha sido galardonado con el premio The World’s Best Pastry Chef, patrocinado por Sosa. El renombrado chef pastelero dirige el primer y único restaurante especializado en postres de alta gama de Alemania. Las creaciones innovadoras y memorables de Frank, basadas en técnicas tradicionales, han atraído a una cantidad de admiradores cada vez mayor, y han ayudado a consolidar la reputación del chef a nivel internacional.

Presentado como un nuevo premio para 2022, el título de Beronia World’s Best Sommelier fue otorgado a Josep Roca, sumiller y copropietario de El Celler de Can Roca, en Girona, España. Roca es un sumiller de renombre mundial, cuyo talento ejemplifica la excelencia en el vino y la comida, y cuya pasión es cautivadora. El Celler de Can Roca, que Josep dirige con sus hermanos Joan y Jordi, ahora se encuentra en el salón de la fama Best of the Best, después de haber ganado el título The World’s Best Restaurant tanto en 2013 como en 2015.

El Uliassi (No.12), en Senigallia, Italia, ha sido galardonado con el Highest New Entry Award, patrocinado por Aspire Lifestyles, en reconocimiento a su cocina contemporánea, inspirada en las tradiciones de la costa adriática.

Más triunfadores

Las otras nuevas incorporaciones son: el Alchemist (No.18) y el Jordnær (No.38), ambos en Copenhague, el The Jane (No.23), en Amberes, el Le Clarence (No.28), en París, el St Hubertus (No.29), en San Cassiano, Italia, y el Ikoyi (No.49), en Londres.

El Nobelhart & Schmutzig (No.17) fue galardonado con el Villa Massa Highest Climber Award, después de que el restaurante de Berlín subiera 28 peldaños desde la publicación de la lista de 2021. Orgulloso de su filosofía “vehemente local”, el Nobelhart & Schmutzig se centra firmemente en sus productores, lo que resulta en una gran demanda de su menú exclusivo de 10 platos.

Jorge Vallejo, chef y propietario del Quintonil (No.9), en Ciudad de México, ganó el Estrella Damm Chefs’ Choice Award. Votado por sus colegas, los chefs más importantes del mundo, este premio se otorga a un chef que ha tenido una influencia significativa en la comunidad culinaria.

El Aponiente, en el suroeste de España, se lleva a casa el Flor de Caña Sustainable Restaurant Award. Este premio es auditado de forma independiente por la Sustainable Restaurant Association, que califica a los establecimientos que se autoproponen para el premio, en función de una amplia gama de criterios, incluyendo la responsabilidad ambiental y social.

Esa noche también se reconocieron a aquellos honrados con premios especiales que habían sido previamente anunciados. Entre ellos estuvieron los ganadores de Champions of Change: Dieuveil MalongaKoh Seng Choon y el dúo formado por Olia Hercules y AlissaTimoshkinaLeonor Espinosa, ganadora del The World’s Best Female Chef Award, patrocinado por Nude Glass, la empresaria social Wawira Njiru, ganadora del Icon Award y el restaurante de Marsella AM par Alexandre Mazzia, ganador del American Express One To Watch Award.

Los premios The World’s 50 Best Restaurants 2022, patrocinados por S.Pellegrino y Acqua Panna, celebrados en el histórico mercado de Old Billingsgate en la ciudad de Londres, marcaron el vigésimo año del prestigioso ranking gastronómico mundial.

La lista completa de The World’s 50 Best Restaurants 2022

Lista completa de los 50 restaurantes:

PosiciónRestauranteUbicación
1GeraniumCopenhague
2CentralLima
3DisfrutarBarcelona
4DiverxoMadrid
5PujolCiudad de México
6Asador EtxebarriAchondo
7A Casa do PorcoSan Pablo
8Lido 84Gardone Riviera
9QuintonilCiudad de México
10Le CalandreRubano
11MaidoLima
12UliassiSenigallia
13SteirereckViena
14Don JulioBuenos Aires
15RealeCastel di Sangro
16ElkanoGetaria
17Nobelhart & SchmutzigBerlín
18AlchemistCopenhague
19Piazza DuomoAlba
20DenTokio
21MugaritzSan Sebastián
22SeptimeParís
23The JaneAmberes
24The ChairmanHong Kong
25FrantzénEstocolmo
26Restaurant Tim RaueBerlín
27Hof Van CleveKruishoutem
28Le ClarenceParís
29St. HubertusSan Cassiano
30FlorilègeTokio
31ArpègeParís
32MaytaLima
33AtomixNueva York
34Hiša FrankoKobarid
35The Clove ClubLondres
36OdetteSingapur
37FynCiudad del Cabo
38JordnærCopenhague
39SornBangkok
40Schloss SchauensteinFürstenau
41La CimeOsaka
42Quique DacostaDenia
43BoragóSantiago
44Le BernardinNueva York
45NarisawaTokio
46BelcantoLisboa
47OtequeRío de Janeiro
48LeoBogotá
49IkoyiLondres
50SingleThreadHealdsburg


Deja un comentario

Cancelar la respuesta