Facebook: Gastrofestival Madrid

El pasado 7 de febrero arrancó la undécima edición de Gastrofestival, con más de 500 establecimientos e instituciones participantes. Bares, restaurantes, librerías y teatros hacen durante estas dos semanas de Madrid la capital de la gastronomía por excelencia.

Si todavía no has pasado por este festival del sentido del gusto para disfrutar de la gastronomía más castiza y la historia de la capital, te contamos cuáles son los imperdibles de este fin de semana para disfrutes del fin de semana como más nos gusta: con una cerveza en una mano y una tapa en la otra.

Galdós en tres vuelcos

El 14 de febrero se estrena la gran novedad de estas edición, Galdós en res vuelcos, para rendir homenaje al escritor en el décimo aniversario de su muerte a través de la cultura y la gastronomía de la capital.

La actividad arranca a las 17:00 en el Círculo de Bellas Artes (Calle de Alcalá 42)

En la cocina de Lope: la gastronomía del Siglo de Oro

Este sábado y domingo puedes disfrutar entre las diez de la mañana y las dos del mediodía de 30 minutos de visita temática para repasar las tendencias culinarias del siglo XVII como los “Duelos y quebrantos” o la “Olla podrida” pasando por Miguel de Cervantes, Lope de Vega o Francisco de Quevedo. 

La actividad se llevará a cabo en Casa Museo Lope de Vega (Calle Cervantes 11), donde se visitarán las habitaciones donde el escritor pasó sus últimos 25 años.

A pesar de ser una actividad gratuita el aforo es limitado, por lo que puedes reservar a través de la web del museo. ¡Corre y no te quedes sin disfrutar de esta actividad gastro!

Aperitivo R’n’r Gastrofestival

¿Algún plan de domingo mejor que un aperitivo y un poco de rock and roll?
A partir de las 13:00 horas del domingo 16 de febrero puedes disfrutar de esta sesión de vermut amenizada por The Texacones y The Chikenbackers.
El precio de la entrada es de 4 euros y podrás adquirirlas en Gruta’77 (Calle Cuclillo 6).

Facebook: Gastrofestival Madrid

Gastrofestival para los niños

El sábado 15 de febrero desde las 12:30 de la mañana, los más pequeños de la casa tienen una cita en La Casa del Libro. Gastrofestival también ha preparado actividades infantiles para que todos puedan disfrutar de esta fiesta de la gastronomía.

Se trata de experiencias sensoriales a partir de la lectura, que tendrán lugar en La casa del libro (Gran Vía 29). Mitad educativo mitad gastro, ¡no se nos ocurre mejor plan para los niños!

Mientras tanto, en el Real jardín Botánico tendrá lugar el taller infantil Nos comemos las plantas con visita a la huerta del jardín para conocer las curiosidades y procedencia de algunos de los vegetales de consumo habitual.

Aprender protocolo en Gastrofestival

Stage Entertaiment, la productora del musical Anastasia que triunfa en la Gran Vía madrileña ha preparado un curso de protocolo social y etiqueta el 15 el sábado 15 de febrero a partir de las 11.00. Una oportunidad para aprender a dominar el arte de vestir una mesa.

Además de la programación anterior, por supuesto puedes seguir disfrutando de la infinidad de planes gastro que Gastrofestival nos ofrece día tras día hasta el próximo 23 de febrero, como la historia culinaria de Madrid donde 20 establecimientos míticos de la capital ofrecen un menú especial, Gastrofestival Recomienda, donde encontrar los platos más icónicos de los restaurantes madrileños y las categorías más clásicas de gastrofestival, como Degustatapas, Menú Cinco Estrellas, Gastrobocatas y Nuestras Barras Favoritas con un Rioja.

Consulta aquí la guía completa de Gastrofestival 2020 y disfruta de las semanas más gastro de la capital, ¡que todavía llegamos a tiempo!