Los devoramos en un abrir y cerrar de ojos, pero nos ofrecen una experiencia gastronómica única desde el primer instante. Os proponemos cinco bocados intensos y callejeros, elaborados con mimo. Desde un bocadillo de cigalas que rescata una receta clásica gallega hasta un pepito con aires latinos, pasando por los conocidos perritos calientes del GoXO de Dabid Muñoz. ¡Elige con cuál te quedas!

Bocadillo de cigalas de Arallo

Comenzamos con un bocado que viene de la mano de Jesús García y su hijo Anxo, de Arallo Taberna. Se trata de un bocadillo de cigala con pan de cristal, rúcula, tomate y mayonesa de ajo y kimchi. Aunque parece una invención surgida de la gastronomía moderna, se trata de un clásico actualizado de la marisquería coruñesa.

Benedictina de Steakburger

Una de las hamburguesas más célebres de Steakburger, la ‘Benedictina’, fue retirada de la carta durante el confinamiento. Ahora ha vuelto y sigue atrayendo a sus fieles devotos. Su pan brioche con mantequilla trufada, carne de vacuno y la yema liberada por el huevo poché convierten a la ‘Benedictina’ en un bocado perfecto para los amantes de las hamburguesa.

Pepito de ternera

Cuentan que este clásico de la gastronomía española nació en un antiguo café madrileño. La idea triunfó: pan crujiente por fuera y tierno por dentro y su miga empapada en el jugo de la carne de ternera. El pepito dio el salto a la cocina de países como Venezuela. Y Doñaluz nos ofrece, precisamente, una receta del pepito con aires latinos. Un bocado de ternera en pan de focaccia con cebolla, mayonesa de bacon, pico de gallo, pepinillo, lechuga con ketchup y mostaza.

El burrito de El Cártel de Mawey

Los chefs Fernando Carrasco y Julián Barros abren en Santiago su tercer restaurante El Cártel de Mawey, que ya cuenta con sucursales en Madrid y Vigo. Los amantes de la cocina callejera mexicana están de enhorabuena. En El Cártel de Mawey están especializados en burritos. Los suyos se elaboran con tortillas de trigo y rellenos sencillos con tres ingredientes de cálidad. Están bautizados con los alias de narcos famosos. Podemos encontrar, entre otros, el burrito ‘El Turco’, de pollo, ternera, harissa, yogurt, arroz, lechuga y pico de gallo; o ‘El Quintero’, de costilla de ternera a baja temperatura con salsa Tecoripa.

El perrito caliente de GoXO

Terminamos con una apuesta de Dabiz Muñoz para su delivery, GoXO. El chef ofrece para su línea de comida a domicilio dos perritos calientes a su estilo. Por un lado, el perrito ‘Japo Coreano’, elaborado con brioche de mantequilla tostada, una salchicha Frankfurt ahumada a la brasa, Kétchup casero de kimchi, mayonesa, yema de huevo, migas de tempura y trufas negras. El otro ‘hot dog’, el ‘Mumbai’, destaca por su salsa masala de tomates, alioli y su toque de coco.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta