Bien es sabido por todos que el sector de la restauración es uno de los que peor lo está pasando durante esta pandemia. Por eso es una excelente noticia el lanzamiento de CaixaBank Food&Drinks, una nueva división de negocio de esta entidad que ofrecerá servicios financieros y no financieros (como gestión, formación y asesoramiento) adaptados a las necesidades de bares, restaurantes y cafeterías con el objetivo de apoyar al mercado hostelero a través de un modelo de especialización y proximidad.

Referentes en el sector

Hay que tener en cuenta que en CaixaBank ya son expertos en la materia, al contar con una cartera de más de 80.000 clientes hosteleros (uno de cada cuatro existentes en España). Por eso Food&Drinks pone de manifiesto que quiere seguir siendo una pieza clave para la recuperación de la economía española, apoyando las necesidades concretas de este sector fundamental para el país, que en 2019 representó un 6,2% del PIB nacional. De hecho, ya durante este último año, la entidad ha puesto a disposición de los clientes del sector medidas específicas entre las que destacan la concesión de líneas de financiación o la moratoria en los préstamos, con el fin de preservar al máximo la liquidez de este tipo de negocios.

Un apoyo integral

A través de Food&Drinks, CaixaBank pone a disposición de bares, restaurantes y cafeterías una gran y variada oferta de productos y servicios, así como una red de profesionales expertos en el sector en todas las oficinas de la entidad, que les ayudarán a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria.

El catálogo de productos y servicios incluirá desde soluciones tecnológicas de cobro para ventas tanto físicas como online, hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios. Además, la entidad ofrecerá a los clientes herramientas específicas de gestión enfocadas a la digitalización que les permitirán simplificar las reservas, los pedidos online y el análisis de ventas, entre otras tareas.

Comunidad Food&Drinks

Los clientes tendrán acceso exclusivo a contenidos específicos para el sector. A través de un entorno digital, los usuarios podrán visualizar todos los productos y servicios, y recibir un asesoramiento especializado de su gestor de confianza sin necesidad de desplazarse a la oficina.

Pero esto no es todo: la comunidad Food&Drinks tendrá a su disposición contenidos como formaciones, charlas, asesoramiento empresarial, así como acceso a productos de partners estratégicos del sector en mejores condiciones. Además, los clientes podrán acceder a CaixaBankLAB Campus, el portal de CaixaBank y elBullifoundation orientado a ayudar a las iniciativas profesionales del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas a través de la formación. Más iniciativas como ésta, por favor. 

Deja un comentario

Cancelar la respuesta