¿Crees saber todo lo que tiene que ver con la elaboración de un plato, la fabricación de un utensilio de cocina o las expresiones culinarias que conviven con nosotros a diario? Podemos llegar a saberlo todo gracias al libro Food History que todavía está en el horno.

Esta publicación es idea de Papila, un proyecto inspirador de Eva García, Alberto Arza y Roberto Cortés. Tres curiosos que, movidos por el interés de conocer más de la gastronomía teórica y práctica, quieren plasmar en un libro muchas de las preguntas que siempre nos hemos hecho.

Un viaje en forma de lectura que nos llevará a esclarecer curiosidades como que el abrelatas no se inventó hasta 50 años después del nacimiento de las latas, que el sándwich se creó para que el Conde de Sándwich pudiera comer carne sin dejar de jugar a las cartas o que las naranjas no era inicialmente de color naranja.

Food History nos descubre todo un mundo de tradiciones relacionadas con la cocina y nos pone de manifiesto la estrecha relación que se formó entre la evolución del mundo y la gastronomía desde el mismo momento en que se descubrió el fuego.

Por ahora el proyecto está en la etapa de crowdfunding y su campaña (aquí) ya se ha lanzado en Kickstarter. Además de asistir a través de este vídeo a una pequeña que, esperemos, tengamos en formato papel en poco tiempo.