Gastro

Fayer, Golda y Golfa revolucionan la escena culinaria madrileña

Estos tres restaurantes contemporáneos representan tres conceptos gastronómicos divergentes e innovadores dentro del grupo FAYER, y del corazón de Madrid.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Alejandro Pitashny y Martin Loeb son los ideólogos detrás de este grupo gastronómico ecléctico que está abanderando una nueva oleada de modernismo culinario dentro del escenario de la capital. Nos sentamos en sus mesas para adentrarnos en estos restaurantes con los que viajar sensorialmente desde el desayuno hasta la cena.

FAYER

Fayer se convierte en un concepto único en el que colisionan Argentina e Israel a través de una sinergia cultural. En este espacio se sirve así comida israelí, basada en platos mediterráneos como el baba ganoush, el falafel o el hummus, pero también una interpretación culinaria de la deliciosa y típica parrilla argentina.

Las brasas de FAYER se calientan así para asar las maravillosas carnes de novillo alimentadas a pastoreo y sus verduras de temporadas, seleccionadas cuidadosamente con proveedores locales.

El restaurante cuenta con una amplia selección de vinos argentinos y bodegas reconocidas como Catena Zapata, Luigi Bosca y Mendel, así como una carta de coctelería clásica e innovadora que incluye el “Cóctel del Mes”, combinando un clásico con especias israelíes.

GOLDA

GOLDA es un café, un bar y un restaurante enmarcados en un mismo proyecto que se transforma y evoluciona constantemente, apropiándose de la escena madrileña. En este lugar estéticamente informal, se despliega un menú israelí y argentino, healthy y orgánico para gente cosmopolita y de todas las generaciones.

El nombre de este restaurante representa una oda a la mujer, a las mujeres tabajadoras, con fortaleza y creativas. Y es que, está asociado a la primera mujer ministro israelí: Golda Meyer, una mujer política, histórica, con mucha templanza y resiliencia.

El Grupo FAYER está eternamente vinculado al mundo del cine, la literatura, la escritura y la pintura. Así, sobre las paredes del local podemos encontrar desde fotografías de cineastas como Pedro Almodóvar hasta piezas artesanales como los Tajines y/o platos con tapa de arcilla elaborados a mano que pertenecían a Elena Benarroch.

GOLFA

GOLFA es la sesión nocturna del restaurante Golda, activada al caer el atardecer. En la conocida como “Oveja negra de la familia Fayer”, podremos deleitarnos con una propuesta de cocina ecléctica que nos hará viajar desde el Rio de la Plata a Europa del Este por la Península Iberica y todo el Mediterráneo a través de una carta estacional elaborada por el chef e ideólogo del espacio Mariano Muñoz, que acompaña con una cuidada selección de vinos.

Por la noche, la escena en GOLDA se transforma así por completo, convirtiéndose en un sitio descarado en búsqueda de la diversión perpetua dentro de un espacio exclusivo que dispone de un menú que ofrece platos de la cocina clásica reversionados a través de la identidad del grupo con productos de alta calidad.