Es el undécimo año en que la revista Drinks International elabora su guía definitiva de las marcas de vino más admiradas del mundo. Es un listado de 50 bodegas al estilo del ranking gastronómico de los 50 mejores restaurantes del mundo, pero centrado en el vino, que presenta una vibrante mezcla de clásicos del viejo mundo, ambiciosos productores del nuevo mundo y marcas de gran volumen convertidas en referentes internacionales.

Se elabora a partir de una encuesta en la que participan más de 200 expertos, entre ellos sumilleres, compradores, mayoristas, propietarios de bares y restaurantes y Masters of Wine, a quienes se les pide que nombren las cinco marcas de vino que más admiran, teniendo en cuenta aspectos como la calidad y consistencia del vino, la relación calidad-precio y la solidez de la marca. En la edición 2021 de la lista ‘The World’s Most Admired Wine Brand’, la española Familia Torres es la gran vencedora: vuelve a ostentar la primera posición mundial –que ya había ocupado en 4 ocasiones anteriores– y se mantiene a la cabeza del ranking europeo como la marca de vinos más admirada de Europa por undécimo año consecutivo.

A Familia Torres le sigue la argentina Catena una bodega familiar de Mendoza con reputación de producir algunos de los mejores de los mejores Malbec del mundo, quedó en segundo lugar, conservando su corona como la marca de vino más admirada de Sudamérica. El podio de esta lista lo cierra otra bodega española: Vega Sicilia.

La calidad y la consistencia de sus vinos le ha valido a Familia Torres esta distinción. Los miembros del jurado han destacado sobre todo el hecho de ser un referente indiscutible a nivel internacional desde hace ya muchos años y de ofrecer un amplio abanico de vinos de calidad a diferentes niveles. También han valorado los 150 años de trayectoria de Familia Torres y su compromiso medioambiental y lucha contra el cambio climático. La bodega ha reducido sus emisiones de CO2 por botella en un 34% del 2008 al 2020 en todo su alcance, desde la viña al consumidor, y sigue trabajando para alcanzar la neutralidad de carbono antes del 2050.

Europa, cuna de los mejores vinos

De entre las 50 marcas de vino más admiradas del mundo, 29 son europeas. Mientras que Francia es el país con más vinos, con un total de 11 marcas autóctonas en la lista, España es el segundo país con más representación en la lista, con un total de 8 marcas patrias, para continuar con Italia con 6 marcas.

«Estamos encantados de premiar los logros de las marcas de vino más admiradas del planeta. Enhorabuena a las bodegas mejor clasificadas de Europa, América del Norte, América del Sur, Australia, Asia, África y Oriente Medio, y a todas de las marcas que aparecen en nuestra guía definitiva. Esperamos seguir celebrando los éxitos de los productores de vino excepcionales en el futuro», asegura Justin Smith, editor de Drinks International.

Deja un comentario