Estrella Galicia se suma a la celebración del Día Internacional de Celiaco con su cerveza libre de gluten y con dos recetas aptas para todos los públicos.

Estrella Galicia Sin Gluten nace de la concienciación de la marca de cervezas Estrella Galicia con ese porcentaje de personas que se ven afectadas por la enfermedad de la celiaquía y por el reto de conseguir que esta bebida también pueda dar respuesta a todo tipo de demandas.

Hace menos de un año que la versión sin gluten de esta cerveza está en el mercado y ya cuenta con el sello de la “Espiga barrada”, el distintivo que acredita que esta bebida es apta para los celíacos, otorgado por la FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España).

Y, acompañados de una cerveza bien fresquita, nos disponemos a comernos estas deliciosas recetas preparadas por chefs de renombre.

-Receta de Xosé Cannas

Mejillón con claro de limón (Pepe Vieira).

Ingredientes para el granizado de limón: 250g de agua, 100g de azúcar, 300ml de zumo de limón y ralladura de limón.

Ingredientes para la espuma de clara de limón: 100g de zumo de limón, 150g de cerveza Estrella Galicia Sin Gluten, 60g de agua y azúcar, y una lámina y media de gelatina.

Modo de preparación: hacer un almíbar con el agua y el azúcar. Añadir el zumo de limón y la ralladura. Dejar enfriar y congelar. Disolver la gelatina en el agua y el azúcar y añadir el resto de líquidos. Meter en un sifón. Limpiar el mejillón, abrirlo al vapor y enfriar. Servir junto con el granizado y la espuma.

Receta de Manuel Costiña

Empanada de maíz amarillo con erizo

Ingredientes: erizos, agua de mar, 100g de harina de maíz amarillo, 100g de cerveza Estrella Galicia Sin Gluten, 5g de sal, 2 cebollas, aceite de oliva, pimentón de la Vera dulce y alga ramallo de mar.

Modo de preparación: se corta la boca del erizo de forma circular para no estropear las huevas que luego se sacarán con una cuchara y se lavarán. Reservamos. En un perol añadimos la harina, la sal y la cerveza hasta que quede una masa uniforme. Dejamos reposar 30 minuto. Hacemos pequeñas bolas y aplanamos, freíamos, escurrimos con un papel y reservamos. Pelamos las cebollas en rodajas y caramelizamos, añadimos pimentón, retiramos del fuego y reservamos. Disponemos el soporte, encima las algas, la tosta, cebolla y las huevas de erizo.