T de Oro

Estos son los vinos de Viña Pomal que protagonizarán la comida de los Premios T de Oro

Viña Pomal repite como patrocinador de esta gran cita de la gastronomía y la cultura que como año tras año organiza Tapas para reconocer el talento del sector.

Ya es 17 de noviembre. Los Premios T de Oro llegan a su fecha más especial con la celebración de la entrega de unos galardones que por cuarto año reconocerán el talento de los cocineros y hosteleros más exitosos del país. Un evento asentado en las agendas de los principales rostros del sector que este año suman la comida previa en Forbes House donde se conversará de una forma más informal sobre el presente y futuro del oficio. Dos citas que se dan lugar este mismo lunes y que ejemplifican el crecimiento de estos galardones. ¿Y qué mejor que festejarlo brindando con Viña Pomal, vinos Bodegas Bilbaínas?

Esta histórica bodega con más de un siglo de historia en la DOC La Rioja repite como patrocinador de los Premios T de Oro ofreciendo sus vinos a los asistentes de dicha celebración. Tanto en la comida previa como en la gala de entrega.

Viña Pomal Blanco Reserva (2019)

Viña Pomal Blanco Reserva 2019, último lanzamiento de la marca, es un vino que recupera la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta. Un vino blanco muy gastronómico que adereza cualquier plato con la elegancia y finura que aportan las uvas viura, garnacha blanca y tempranillo blanco, procedentes de las viñas en el municipio de Haro, cuna del vino en La Rioja.

El resultado: tonalidades amarillo-pajizo que en su primer contacto trasladan aromas de miel, hierbas aromáticas y frutos de hueso enmarcados en la sutileza de los tostados de la barrica.

Amable y fresco en la boca, transmite el balance de la fruta con ciertas notas de salinidad. En definitiva, una opción de altura para una entrega de premios del mismo nivel.

Viña Pomal Rosado (2019)

Los amantes del rosado podrán degustar en esta ocasión el Viña Pomal Rosado, el primer rosado de la bodega elaborado por el método de «sangrado». Una vez recepcionada la uva en bodega se realiza el proceso de despalillado y estrujado tradicional, de tal forma que se extrae el mosto con, al máximo, tres horas de contacto con las pieles, dando lugar a un rosa pálido óptimo Elaborado con un 70% de garnacha y un 30% de viura, variedades tradicionales de los rosados de esta zona geográfica, es capaz de satisfacer tanto a los paladares más clásicos como a los más vanguardistas.

Lo hace con notas en nariz que evocan recuerdos a fresa y frambuesa, a flores de violeta y especiados, pero que posteriormente en boca se traducen en una experiencia de larga degustación con una entrada estructurada y un frescor y equilibrio propio de este tipo de vinos. Por eso este rosado de 2024 encaja perfectamente con todo tipo de entrantes, pastas y arroces, pero también platos con base de marisco y pescados azules.

Viña Pomal Reserva (2019)

El vino estandarte Bodegas Bilbaínas, Viña Pomal Reserva, encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta. Por eso, su maridaje encaja a la perfección tanto con carnes rojas como arroz, verduras y caza. El motivo: la uva tempranillo de viñedo en propiedad con una inmejorable situación en el municipio de Haro.

Tiene un color de picota intensa, con ribete rubí de marcada intensidad. En nariz es intenso y elegante, con notas florales y frutos rojos que se matizan con especias dulces como la vainilla y torrefactos. En boca es envolvente y persistente con el equilibrio de los grandes Riojas, de las grandes citas como los Premios de Oro, donde, de nuevo, Viña Pomal aporta su buen hacer y su tradición para convertir en este evento en una fecha indiscutible para el sector.