La organización, We’re Smart® World, referencia mundial de la cocina basada en frutas y verduras, dio a conocer los nombres de los restaurantes en diferentes países nominados para concursar por ser los mejores en el concurso de 2022. Los ganadores serán anunciados en el evento el 8 de noviembre. Estos son los tres nominados de España:

Virens Barcelona

Virens es un restaurante basado en la filosofía de cultivo ecológico, con productos naturales vegetales y fúngicos como protagonistas. Ellos apuestan por la cocina sana, creativa y versátil elaborada con productos de proximidad. Su carta está encabezada por verduras y hortalizas, seguida por una selección de arroces, así como carnes y pescados ecológicos.

La Salita

Desde hace 10, La Salita ofrece un menú vegetal. La chef Begoña Rodrigo está a cargo de este reconocido restaurante estrella Michelin que utiliza ingredientes frescos, como los cítricos, las verduras de la montaña, los pescados del litoral y carnes orgánicas y carnes vegetales. Ofrecen diferentes tipos de menús para chicos y grandes, como el menú Novença, con aperitivos como berlina de anguila y caballa, rábano encurtido y huevas de salmón; o el menú Sangoreneta, con platos como centolla, eneldo, hinojo, agua de tomate y flores de invierno y marmolado de vieira y piñones.

Restaurante Riff

Se trata de una de las cocinas de autor más reconocidas de Valencia. Riff, del chef alemán Bernd H.Knöller, es un restaurante en donde se plasma toda la filosofía gastronómica del chef. Se trata de un elegante lugar, con dos soles Repsol y una estrella Michelin, que ofrece platos que juegan con los sabores y las texturas. Algunos platos destacados de su menú son el arroz meloso con levadura de cerveza, canelón y cacahuetes, o la ostra de sol con colinabo y manzana.

We’re Smart fue creado en 1989 por el chef Frank Fol, que a la vez es consultor en nutrición sana basada en plantas. Fol recorre el mundo buscando restaurantes que ofrezcan comida saludable, además, también es miembro del comité Feed the planet de Worldchefs, y Defensor de la Alimentación de las Naciones Unidas del Programa Mundial de Alimentos.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta