Para esta época de verano, el ceviche es uno de los mejores platillos a los que podemos recurrir. Es fresquito, delicioso y saludable. Algunos historiadores sitúan el origen del ceviche en Perú con el imperio Inca; otros con la llegada de los europeos a América, ya que consigo trajeron otras variedades de cítricos que no existían en la región; y hay algunos otros que aseguran que esta exquisita preparación se originó en​ América Central, o en alguna isla del Pacífico Sur.

Cualquiera que sea su origen, el ceviche es uno de los platillos insignia de la gastronomía Latinoamericana. Los más aclamados son los de Perú, pero en países como México, Ecuador, Chile, Venezuela y Colombia, también los preparan de manera magistral. Aquí te dejamos nuestra selección de los mejores ceviches de Madrid. Toma nota.

Distrito Ceviche

Este es uno de los mejores ceviches de Madrid, y puedes pedir diferentes variaciones y estilos de acuerdo a tus gustos. Sus cocineros preparan los tostones y el pastel de frutas caseros. Cuando visites este lugar tienes que probar su irresistible cerveza o su sensacional pisco.

Calle de la Princesa, 79, 28008 Madrid

Piscomar

Este es el lugar perfecto para disfrutar de un ceviche clásico. El chef Jhosef Arias deleita paladares con su cocina popular repleta de ceviches, arroces chaufa, y demás exquisiteces de la comida peruana. Aquí la leche de tigre es espectacular y los ajís y el picante son elementos fundamentales. Aquí dicen que puedes encontrar un ceviche como Dios manda.

Carrera de San Francisco, 15, 28005 Madrid

Chifa comedor

Los sabores aquí son potentes, picantes, dulces y divertidos. Cada cucharada es como una explosión en la boca. Su leche de tigre es espectacular y los chifles que utilizan para acompañar los platillos también son inmejorables. En este restarante, los hermanos Gil, Julián y Luis Miguel, fusionan a la perfección las gastronomías de Latinoamérica y la parte más oriental de Asia.

Calle de Modesto Lafuente, 64, 28003 Madrid

Quispe

Su carta está elaborada desde la sencillez con recetas clásicas peruanas y con recetas asiáticas, dos pilares importantes de las gastronomía peruana actual. Aquí puedes encontrar ceviches, tiraditos, makis, niguiris, y otros platillos fusión con la gastronomía española, china y criolla. Si lo tuyo es la combinación de sabores, este lugar es para ti.

Calle de Orellana, 1, 28004 Madrid

Fisher’s Madrid

Los ceviches también los podemos encontrar en diferentes países de Latinoamérica. México es uno de esos sitios. Para degustar uno de los ceviches más mexicanos que hay en la capital nos tenemos que ir a fisher’s, que abrió hace unos meses en Madrid. Los ingredientes que ponemos encontrar aquí son tomate, perejil, aguacate y pepino, y lo preparan de atún o de corvina.

Calle de Velázquez, 41, 28001 Madrid

Barracuda MX

Este restaurante del chef Roberto Ruiz está especializado en productos de la costa del pacífico mexicano. Los ceviches que te puedes encontrar en este restaurante son inmejorables, como el ceviche verde de langostinos, que incluye un taco dorado de papa y hoja santa con salsa de tomatillo rostizado; o el ceviche negro de pulpo a la brasa con salsa de chile habanero al carbón. Todo acompañado de tostadas de maíz.

 Calle de Valenzuela, 7, 28014 Madrid

El rincón ecuatoriano en Madrid

Este lugar es espectacular por el precio y las grandes porciones que sirven, además que los camareros y todo el personal es muy amigable. Los ceviches de este rincón ecuatoriano en Madrid son espectaculares, hay de gambas, de pescado, los acompañan de chifles y con canguil.

Calle del Barco, 8, 28004 Madrid

Deja un comentario

Cancelar la respuesta