Actualidad

Estos son los lugares gastronómicos donde Dua Lipa disfrutó en su última visita a España

La cantante británica-kosovar visitó recientemente nuestro país para participar en una convención mundial de McDonald’s donde dio un concierto y aprovechó para grabar el videoclip de su última canción, Illusion. También estuvo acompañada de su pareja, el actor británico Callum Turner.

La visita de Dua Lipa a nuestro país estaba más que programada. Además de participar en la convención mundial de McDonald’s, Worldwide’ 24, la cantante británica-kosovar estuvo en Barcelona para grabar el videoclip de su última canción, Illusion, que formará parte de su próximo proyecto llamado Radical Optimism. Una viaje de trabajo que también se convirtió en un viaje de ocio, ya que Dua Lipa se dejó ver por las calles de Madrid y de la Ciudad Condal.

En su última publicación en Instagram -y gracias también a la ayuda de algunos fanáticos que pudieron ver dónde se encontraba la cantante-, Dua Lipa ha mostrado cómo disfrutaba de la comida de nuestro país. Y, como buena amante de la gastronomía española, la británica-kosovar no pudo fallar en su visita habitual a sus restaurantes favoritos de España. Aunque algunos de los lugares gastronómicos que visitó no se encontraban entre su lista de «favs», pero seguro que ahora pertenecerán.

Cena de ‘chicas Almodóvar’ en Bibo

Primero Rosalía y después ¿Dua Lipa? Quién sabe si la cantante de numerosos éxitos musicales podría aparecer en una película de Pedro Almodóvar. Desde luego que maneras tiene después de su actuación en la película de Netflix, Argylle. Participe o no en una película del aclamado director de cine español, Dua Lipa se puede considerar una ‘chica Almodóvar’. Más después de aparecer en una cena en el Restaurante Bibo de Dani García junto al director y a Tilda Swinton y Julianne Moore. No sabemos concretamente qué fue lo que cenaron, pero seguro que disfrutaron muchísimo.

Gresca, una apuesta siempre acertada

Sea para lo que sea, si Dua Lipa está por Barcelona o tiene que viajar a la Ciudad Condal, cuando tenga que comer lo hará en una de las elegantes mesas de Gresca. Y es que desde hace un tiempo, para la cantante británica-kosovar, el restaurante del afamado chef Rafa Peña, que fue galardonado con el Premi Nacional de Gastronomia 2023, es una apuesta segura cuando tiene que degustar alguna de las delicias de la zona catalana.

Uno de los platos que degustó Dua Lipa en Restaurante Gresca / Instagram Dua Lipa

¿Dónde está Gresca? C/ Provença 230, 08036 (Barcelona)

Sala De Despiece, un toque marino para el paladar

Dua Lipa también quiso probar cómo se come marisco en nuestra capital. Y hay que decir que nosotros ya sabíamos que se come estupendamente y después de ver la apuesta de la artista podemos decidir que ha vuelto a ganar. Lipa decidió probar concretamente los platos de Sala De Despiece a cargo de Javier Bonet.

La cantante escogió la opción de probar el marisco fresco del día que servían en aquel momento el restaurante y, por lo que podemos ver, se trataba de una langosta horneada con un relleno que preparan en la cocina de Sala De Despiece.

Uno de los platos que disfrutó Dua Lipa en Sala De Despiece. / Instagram Dua Lipa

Dulce madrileño, de la mano de Chocolatería San Ginés

¿Que sería de una ruta gastronómica sin un final dulce? Eso mismo debió pensar Dua Lipa cuando visitó estos días Madrid. La cantante decidió pasarse por una de las tiendas más castizas e icónicas de la capital para degustar una joya dulce de nuestra gastronomía: la chocolatería San Ginés. Este local que elabora chocolate caliente y churros desde hace más de 100 años fue una de las paradas de Dua Lipa en su visita a nuestro país. Y, por lo que se ve en su fotografía que subió a Instagram, se le veía emocionada por probar uno de estos churros tan famosos (y no es para menos).

Dua Lipa mostrando en su Instagram una bolsa de churros con chocolate de San Ginés. / Instagram Dua Lipa

Dulce barcelonés, de la mano de DelaCrem

Aunque también disfrutó de uno de los mejores helados de toda Barcelona. Concretamente, en la heladería DelaCrem. Esta heladería, que fusiona la tradición heladera italiana y la cultura gastronómica local, ha sido reconocida por numerosos premios y títulos como el de ‘Los 100 +1 Mejores de la Gastronomía Española’ de Madrid Fusión, así como por ser una de las heladerías favoritas del mundo de Jordi Roca.