Actualidad

Estos son los ingredientes que habrá -y los que no- en el menú de la coronación de Carlos III

Han salido a la luz algunos de los platos que se servirán en el menú de la esperada coronación de Carlos III de Inglaterra de los próximos 6 de mayo y 7 de mayo. Además, también se ha sabido qué ingredientes no se incluirán en dicha velada. Te contamos todos los detalles.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El fin de semana del 6 y 7 de mayo tendrá lugar en Inglaterra un evento histórico. Se trata de la coronación del rey Carlos III de Inglaterra. La última vez que hubo un acontecimiento de tal calibre fue hace exctamente 70 años. En aquella ocasión, fue muy comentado el menú que se sirvió durante la ceremonia: su famoso pollo, también conocido como Coronation chicken. Es una receta de pollo especial para aquella ocasión elaborado con una salsa cremosa de curry de inspiración india. Como aquel plato marcó tendencia, había bastante expectación por saber qué iban a servir Carlos III de Inglaterra y la Reina Consorte, Camila Parker Bowles. Y para la velada del fin de semana del 6 de mayo el plato estrella va a ser una quiche de masa crujiente y ligera, hecha con ingredientes como espinacas, estragón y habas.

Ese plato del menú de la Gran Coronación ha estado ideado por el chef real Mark Flanagan. Y además de la quiche, el conocido chef chino Ken Hom preparará un costillar de cordero asado con un adobo asiático. Otra de las opciones será la que ha sido denominada como la berenjena de la Coronación, aderezada con yogur, cebolla frita y chutney, y que ha sido ideada por Nadiya Hussain que ganó el talent ‘The Great British Bake Off’. La guinda dulce para el postre la pondrá el chef Adam Handling con un renovado trifle de fresa y jengibre. Aunque por lo general ha recibido buenas críticas, los monárquicos más tradicionales han tachado esta propuesta gastronómica de excesivamente moderna.

Los ingredientes que quedarán fuera

Por otra parte, Tom Parker Bowles, hijo de Camila y crítico gastronómico, reveló en el podcast ‘The News Agents’ algunos de los ingredientes que no le gustaban a su madre y que, por tanto, no aparecerían en el menú de la Gran Coronación. En esta ocasión, las recetas tendrán un denominador común: irán sin picante y sin ajo. Al parecer, a la Reina consorte no le gusta nada la comida picante y, por eso, han decidido decantarse por un plato más ligero como es la quiche de espinacas. Tom también especificó que a Camila no le gustan en exceso las especias, y que prefiere pescado y vegetales frescos. La polémica también vino cuando él confesó que la receta del Pollo de la Coronación le parece «horrible».