Todos tenemos algún amigo (o conocido) que después de una fiesta y varias copas de más se ha vuelto a casa conduciendo. Y es así. Hay gente más “zumbada” en este mundo de lo que uno puede llegar a imaginar (y si tú lo has hecho, entras en el pack, sí). Sin embargo, cada vez salen más alternativas que nos facilitan el hecho de darnos cuenta de que nos hemos (y estamos) pasado con las copas.

Si hasta ahora habíamos visto pulseras inteligentes que avisan a tus amigos para que estén al tanto de tu estado y un dispositivo –Breathometer- con app que se conecta al móvil para medir tu alcohol en sangre, ahora llega algo mucho más alucinante: «tatuajes temporales» que monitorean tu nivel de alcohol.

Y cómo lo hacen, te preguntarás. Pues a través de un parche biosensor diseñado por el Instituto Nacional de Imágenes Biomédicas y Bioingeniería de EE.UU. que se coloca en la piel- se asemeja a un tatuaje- y monitoriza el alcohol a través del sudor que desprendes. Sí, créetelo porque es real. Según explica Seila Selimovic al Techradar, quien ha participado en el proyecto, el artefacto funciona de la siguiente manera: un componente desprende un químico que estimula la transpiración de la piel debajo del parche. Otro componente percibe los cambios en la corriente eléctrica que recorre el sudor, el cual mide los niveles de alcohol, y los envía al móvil del usuario. Genialidad, ¿verdad?

©ACS SENSORS