Ya queda menos para que tenga lugar una de las grandes citas gastronómicas de 2021, el premio Chef of the Year de Tapas Magazine, que este año recibe la francesa Dominique Creen, todo un referente mundial por su cocina (su Atelier Crenn de San Francisco cuenta con 3 estrellas Michelin), pero también por su activismo en la lucha por los derechos de la mujer y del colectivo LGTBI.

Y nadie se quiere perder esta cita. Por eso, por el Casino de Madrid desfilarán en la noche del lunes 22 de noviembre algunos de los rostros más reputados de la gastronomía, pero también del cine, la televisión, la comunicación y el ‘faranduleo’ en general (en el mejor sentido de la palabra).

Tamara Falcó, Bibiana Fernández, Los Javis o Samantha Hudson son sólo algunos de los invitados que demuestran que este consolidado galardón trasciende desde hace tiempo los límites de la cocina para convertirse en un acontecimiento social de primer nivel (con sus paparazzi y todo).

Pero, claro, a cualquier evento de Tapas Magazine uno viene ante todo a divertirse, pero también a comer como Dios manda. Y el encargado de que eso ocurra es el chef Paco Roncero (dos estrellas Michelin), que ha preparado un menú que sin duda estará a la altura de las circunstancias.

La experiencia gastronómica del Chef of the Year 2021 arrancará con una copa (o las que haga falta) del champagne Bollinger La Grande Année 2012. Continuará con unos maravillosos aperitivos: kikos con guacamole, ravioli de sepia en su tinta, buñuelo de oreja y salsa brava y sardina ahumada con romescu y guacamole. Sin duda un buen comienzo.

La propuesta, ya en mesa, está compuesta de platos tan sugerentes como ‘Paco te lleva al huerto’, ‘tartar de bogavante con caldo yodado’, ‘merluza a la mantequilla negra’, ‘costilla con salsifis y salsa foyot’ y ‘sabores de Madrid’. Todo ello regado, y bien regado, con los fantásticos vinos de Remirez de Ganuza.

No te pedimos que lo superes… Simplemente, iguálalo si puedes.

Deja un comentario