Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Las mujeres de todo el mundo están evidenciando que el éxito no tiene límite de edad. Los miembros de la segunda edición anual de la 50 Over 50: EMEA (Europa, Oriente Medio y África, por sus siglas en inglés) lo demuestran todos los días. Aquí están las hosteleras que marcan el camino en Europa, Oriente Medio y África.

Sophia Loren

Actriz-Restauradora | Italia

La icónica actriz italiana, en el transcurso de una carrera de 6 décadas, superó sus orígenes asolados por la pobreza en el Nápoles de la posguerra y se convirtió en una estrella de cine universalmente reconocida. Loren ha recibido docenas de premios, incluido un Oscar a la trayectoria y un León de Oro a su carrera en el Festival de Cine de Venecia. La legendaria actriz también es autora de libros de cocina, incluido In Cucina Con Amore. El año pasado, abrió un segundo restaurante Sophia Loren en Milán: «En mi vida, he tenido muchas pasiones, una de ellas es, sin duda, la comida». Su primer restaurante homónimo abrió en Florencia en 2021.

Gamze Cizreli

Fundadora-Presidenta, BigChefs | Turquía

Una de las empresarias de restaurantes más destacadas de Turquía, Cizreli dirige BigChefs, que opera 69 restaurantes en 12 ciudades del país, tres ciudades en Dubái y también está presente en Arabia Saudita, Alemania, Irak, Azerbaiyán, Kazajstán y Kuwait. Cizreli dirigió anteriormente varias empresas de hostelería y alimentos, incluido el negocio de cafeterías Cafemiz; Kuki House, un emprendimiento de pastelería y panadería; y Quick China, una empresa de cocina del Lejano Oriente. Se divorció en 2005 y empezó de nuevo. Tomando un préstamo bancario, fundó BigChefs Cafe & Brasserie en 2007, y hoy el negocio emplea a más de 3500 trabajadores. Cirelli, que cuenta con más de 130.000 seguidores en Instagram, forma parte de los directorios de Kagider, la Asociación de Mujeres Empresarias de Turquía y la Asociación de Entretenimiento y Restaurantes de Turquía.

Salam Dakkak

Chef-propietaria, Bait Maryam | Emiratos Árabes Unidos

La chef jordano-palestina abrió el restaurante Bait Maryam en Dubái en 2017. La antigua propietaria de una escuela y profesora de cocina convertida en chef de renombre sirve auténticas recetas levantinas de los países del este del Mediterráneo heredadas de su madre, que dio nombre al restaurante. Dakkak se mudó a Arabia Saudita cuando era joven, donde formó su familia. Al establecerse en los Emiratos Árabes Unidos, Dakkak actuó en su sueño de ser propietaria de un restaurante. Fue citada en la categoría Bib Gourmand en la Guía Michelin 2022 y nombrada Mejor Chef Femenina de Medio Oriente y África del Norte 2023 por el grupo de alimentos y bebidas World’s 50 Best.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta