Recetas

Estas son las mejores recetas de queso para empezar 2022

Las primeras recetas del año son las que mejor saben porque estamos llenos de ilusión y con muchas fuerzas para afrontar los nuevos ratos del nuevo año. Burgo de Arias, la marca líder en queso fresco, y Linwoods, la marca líder en semillas molidas en frío, se han unido en una colaboración muy especial en la que presentan dos de sus principales productos en una sinergia perfecta para que los consumidores disfruten de multitud de combinaciones a la vez que obtienen grandes beneficios nutricionales: queso Fresco Batido y Skyr y Semillas de Lino Molido Bio.

Bajo el lema ‘La mezcla perfecta’, estos dos productos podrán encontrarse juntos en los principales hipermercados y supermercados, a través de una promoción conjunta destinada a todos aquellos a los que les gusta cuidarse sin renunciar a los pequeños placeres del día a día.

El Queso Fresco Batido y Skyr de Burgo de Arias, con textura más cremosa y un sabor más suave cuentan con un alto contenido en proteínas (8.5% y 11% respectivamente). Dos alimentos creados a partir de ingredientes 100% naturales y 0% materia grasa que se convierten en el complemento ideal para incluir en cualquier receta rápida, saludable y deliciosa. De hecho, son únicos en el mercado por revolucionar la categoría, como muestra el reconocimiento recibido a principios de 2020 de Producto del Año.

Las semillas de Lino Molido Bio de Linwoods son una de las fuentes vegetales más ricas en Omega3, son fuente de proteína y fibra soluble e insoluble. Además, a través del método pionero de molienda en frío las semillas se asimilan más rápida y fácilmente por el organismo, a la par que se conservan y preservan todas las propiedades nutricionales.

Porque si se consumen de forma conjunta se obtiene un plato nutricionalmente completo. Son productos que encajan a la perfección no sólo por la filosofía de ambas, sino también por sus propiedades nutritivas y por la versatilidad que ofrecen a la hora de preparar multitud de recetas.

La combinación perfecta que mezcla un gran aporte de proteínas (aporte fundamental en una dieta equilibrada), con un alto contenido en fibra, ácidos grasos esenciales Omega-3, que contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo. Además, son una combinación rica en minerales como el calcio, fósforo y magnesio, que nuestro cuerpo tanto necesita.

Estas son las recetas que puedes preparar con estos dos ingredientes y que seguro que los comensales buscan repetir en casa.

Acai bowl con queso fresco batido Burgo de Arias y semillas de Linwoods

Ingredientes

  • 8 cucharadas de queso fresco batido Burgo de Arias o 2 cucharas grandes de frutas al gusto (plátano, mango, frutos rojos…)
  • 1 cucharadita de café de acai en polvo
  • 1 cuchara pequeña de granola
  • 1 fresa cortada en rodajas
  • 1 cucharada pequeña de semillas Linwoods o queso fresco batido Burgo de Arias

Preparación

Juntamos el queso fresco batido Burgo de Arias con el acai en polvo, la mezcla de frutas y lo trituramos todo en una batidora hasta conseguir una textura lisa y no quede ningún grumo. Lo vertemos en un bolw y colocamos la fresa cortada en rodajas, la granola y las semillas de Linwoods (recomendamos las semillas de Lino y Chía con manzana y canela) como más nos guste. Terminamos con unas cucharadas de queso fresco batido Burgo de Arias.

Tosta de higos con frutas, queso fresco batido Skyr Burgo de Arias y semillas Linwoods

Ingredientes

  • 1 rebanada de pan de pueblo para tostadas 
  • 4 cucharas grandes de queso batido Burgo de Arias 
  • 1 puñadito de rúcula
  • 1 cuarto de aguacate loncheado
  • 1 cuarto de mango loncheado
  • 1 higo seco cortado en 4 mitades
  • 1 cucharadita pequeña de semillas Linwoods

Preparación

Sobre nuestra rebanada de pan previamente tostada añadimos el queso fresco skyr Burgo de Arias y sobre este colocamos la rúcula. A continuación, encima de la rúcula colocamos las lonchas finamente cortadas de mango y aguacate escalonadamente. Por último, picamos el higo, lo ponemos encima de la mezcla anterior y lo terminamos con el queso batido y las semillas de Linwoods (recomendamos las semillas de Lino, Nueces, Almendras, Nueces de Brasil y Coenzima Q10)

Bowl de vegetales con Tzatziki de queso fresco Skyr Burgo de Arias y semillas Linwoods

Ingredientes

  • 1 puñadito de hojas de espinaca
  • 1 puñadito de hojas verdes variadas
  • 1 cuchara grande de pepino holandés picado en dados o 1 cuchara grande de tomates cherrys picados a la mitad o 1 cuchara grande de lombarda picada
  • 2 zanahorias Babys
  • 2 rabanitos cortados en rodajas

Para el tzatziki:

  • 1 mini pepino
  • 1 gajo de limón
  • 1 manojito pequeño de eneldo fresco
  • 4 cucharas grandes de queso fresco skyr Burgo de Arias o 1 pizca de sal
  • 1 cuchara pequeña de semillas Linwoods

Preparación

En un bowl mezclamos las hojas verdes con las espinacas, después y sobre la mezcla ponemos en el centro del bowl la lombarda y alrededor de esta el resto de los ingredientes (pepino holandés en dados, cherrys picados a la mitad, zanahorias babys, rabanitos) como más guste.

Por otro lado, para la salsa tazatziki, tenemos que rallar el mini pepino y añadírselo al queso fresco skyr Burgo de Arias junto con el zumo del gajo de limón, el eneldo fresco picado, la pizca de sal y mezclamos todo bien.

La salsa se la añadimos a nuestro bowl y lo terminamos con las semillas Linwoods (recomendamos las semillas de Lino, Girasol, Calabaza, chía y Bayas de Goyi).