¿Es una moda? ¿Es realmente tan saludable como dicen? ¿O es incluso perjudicial para la salud? Desde luego, desde Tapas Magazine no queremos obligar a nadie a convertirse en vegano, pero si estás pensando dejar de un lado la carne, basar tu dieta y alimentarte de productos animales o derivados de ellos y abrazar el veganismo, aquí tienes algunas razones que te harán dar – al fin – ese paso.

No es una moda. No sabemos si será suficiente razón de peso cómo para convencerte, pero desde luego no se trata – aunque así nos lo hagan creer en muchas ocasiones – de una tendencia que acaba de empezar. Mucha gente ha adaptado este modo de alimentación – y de vida – desde mucho antes de este siglo. Se dice, incluso, que adoptaron, de un modo u otro, el veganismo en su vida pensadores como Platón o Sócrates; artistas como Da Vinci; o científicos como Newton y Darwin.

Ayudarás a tu dieta. Al pasarte al veganismo, prestarás mucha más atención a qué comes y cómo comes, así como de donde proviene, o las calorías, grasas, carbohidratos, etc. que contiene – ¡no querrás encontrar ningún producto animal en tu cena! Podrás comer mejor y tendrás un calendario de comidas mucho más adaptado.

Es saludable. Si bien es cierto que es necesario tomar algún suplemento proteico que supla a las proteínas propias de la carne – que será fácilmente sustituible – por lo general, una dieta vegana suele ser sana. Al comer menos cantidad de grasas saturadas y más grasas vegetales poliinsaturadas estarás ayudando a tu corazón, a tu presión sanguínea y, por tanto, a tu salud.

Conciencia ecológica y animal. Este tema puede ser muy personal, pero si te decides por abrazar el veganismo, podrás tener tu conciencia medioambiental tranquila. Sabrás que nada de lo que tomas procede de un animal y, por tanto, ningún animal sufre de ningún modo para terminar en tu plato.

Existen muchas alternativas. Hay personas que creen que dejando los productos cárnicos o derivados de animales, tendrán platos pobres o menos recursos para hacer platos divertidos, sanos y rápidos. Pero no es así, existen muchas alternativas como el tofu, legumbres, hummus, etc. que llenarán de diversidad nuestra cocina.

Samuel García

S4MU3LT4p4$12