Reportajes

La lista negra de clientes que reservan mesa y no se presentan

Si alguna vez has reservado mesa en un restaurante y luego no te has presentado es muy probable que formes parte de la lista negra que los restaurantes tienen cuando ocurren estas hazañas tan desagradables. Por supuesto, la lista no incluye a quienes previamente cancelan la reserva cuando saben que no van a poder asistir.

Más de 3.000 personas conforman esta lista negra creada por uno de los servicios de reserva de restaurantes más populares de Australia, Dimmi, el cual recoge los datos de las personas que han dejado tirado al restaurante en el que hicieron una reserva para prohibirles la entrada en un futuro

Poco importa que no se utilice Dimmi al hacer futuras reservas porque los datos de la persona que ha faltado a su palabra ya forman parte de una lista negra que Dimmi facilita a los restaurante alertando del peligro que supone volver a reservar mesa a este tipo de personas.

¿El motivo? Esta plataforma online que ayuda a buscar restaurantes y las mejores ofertas culinarias ha recogido la escandalosa cifra de 3.159 personas que hacen una reserva en un restaurante y luego no acuden a la cita, provocando esta falta de cortesía grandes pérdidas económicas al no poder destinar esa mesa a otra persona que sí esté verdaderamente interesada en ella.

Así que ya sabes, la próxima vez que vayas a hacer una jugada maestra tan descortés como no avisar para cancelar la reserva, piénsalo, que puede que te veten la entrada en un futuro no tan lejano.