Actualidad

Esta es toda la comida y bebida que se consumirá durante la Super Bowl 2024

Se acerca uno de los eventos deportivos del año y se dispara la cantidad de cerveza y snacks que se comerán durante la final de la Super Bowl.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El próximo domingo 11 de febrero se celebra la final de la Super Bowl, el auténtico evento deportivo en Estados Unidos y de los más seguidos en le mundo. El año pasado unos 114,4 millones de espectadores de media. Uno de los momentazos siempre es la actuación musical del intermedio, que este año correrá a cargo del cantante Usher. Pero también otro punto fuerte de la Super Bowl es la comida. Durante estas últimas semanas las marcas de alimentación y bebidas han desplegado todo su potencial para lanzar campañas que atraigan a los consumidores para celebrar la Super Bowl como el banquete gastronómico que se merece.

Las cervezas y los snacks se multiplican por millones, ya sea en casa o en cualquier bar. La consultora Numerator prevee que más del 80% disfrute de la Super Bowl en casa, de los cuales el 50% maridara el espectáculo con refrescos, mientras que el 37% también lo hará con cerveza y un 22% optará por vino, champán y otras bebidas alcohólicas. Para hacerse una idea de la magnitud de esas cifras, un estudio de Advantage Solutions estima que sólo en ese domingo se consumen más de 1230 millones de cervezas en Estados Unidos, lo que se traduce en más de 10.000 euros en ventas.

Un festín de fast food

Con respecto a la comida, tampoco se queda corta la cifra. Según publicó The Produce News el año pasado, para la Super Bowl se despacharon aproximadamente 36 mil toneladas de aguacates para preparar el tradicional aguacate. La fast food es la elección estrella para disfrutar del partido. Más de 48 millones de estadounidenses piden este tipo de comida a domicilio. El 60% de esos pedidos corresponden a pizzas, alrededor de 12,5 millones de pizzas.

Un ejemplo de la comida que se pide para ver la Super Bowl

Algo parecido ocurre con los hot dogs o las alitas de pollo, concretamente 1,3 mil millones, según publicó el National Chicken Council. Otras opciones muy demanadas serán el queso, cuyas ventas sobrepasarán los 4 millones de dólares, los pretzels o las patatas fritas, de las que se consumirán más de 14 mil toneladas de chips. Y tú, ¿qué comida pedirás mientras disfrutas de la Super Bowl 2024?