Gastro

Esta es la nueva carta de verano del restaurante Casa Felisa

Entre las propuestas estivales del chef Antonio del Álamo destacan cuatro elaboraciones fuera de carta protagonizadas por el atún rojo.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Con la llegada del verano, también llegan las nuevas propuestas gastronómicas estivales de muchos restaurantes, como el icónico Casa Felisa de Madrid. En esta ocasión, el restaurante ubicado en Alonso Martínez estrena nueva carta protagonizada por los sabores más frescos de la temporada. El chef Antonio del Álamo parte de un concepto fine neocastizo para darle a darle un toque moderno al recetario tradicional madrileño.

Para ir matando el hambre, como bien recalcan en su carta, el chef propone recetas con productos de temporada como la ensalada templada de tirabeques, espárrago verde y puerros jóvenes asados o el salteado de judías verdes, con langostino nacional, tosta de patatas y manitas. Por supuesto, no faltan clásicos de Casa Felisa como los buñuelos de bacalao con mahonesa de ajo negro, la ensaladilla rusa con tortilla de camarones y la nueva versión de la emblemática tortilla abierta, esta vez con cocochas al pilpil.

En el apartado de principales, destacan recetas marineras como el lenguado salvaje a la meunière o el lomo de rodaballo salvaje a la brasa con chalotas y cebolletas. Mientras que en la parte de ‘montaña’ se estrena un exquisito T-Bone de 1 kg, que se une a emblemáticas opciones como el steak tartar de solomillo de vaca madurada con torreznos y patatas fritas. El toque final se completa con la apuesta dulce de postres como la milhojas casera de nata con frambuesa, la torrija tibia de pan brioche casero con helado de vainilla o la tarta de queso tibia.

El atún: propuesta especial fuera de carta

La nueva carta de verano no es la única propuesta de Casa Felisa para la temporada estival. Además, haciendo honor a los productos de temporada y al respeto por una materia prima de calidad, estará ofreciendo elaboraciones exclusivas fuera de carta con el atún rojo como protagonista. Así, hasta el 24 de julio, los comensales podrán disfrutar de cuatro recetas únicas: tartar de atún rojo con wasabi y soja; marmitako de atún rojo; ventresca de atún rojo con tomate soasado y remolacha a la brasa; y taco de atún rojo a las brasas con salteado de verduras y cremoso de zanahoria.

La experiencia veraniega en Casa Felisa se completará con su carta líquida, en la que se incluyen cervezas artesanales y vinos madrileños, además de las más de 140 referencias nacionales e internacionales. Sin olvidarnos tampoco de otra costumbre madrileña como es el aperitivo. Aquí se podrá seguir degustando una gran variedad de vermuts y cócteles inspirados en grandes clásicos de la capital.

¿Dónde? En calle de la Beneficencia, 15